Jorge Vergara dejó un legado imborrable en Chivas de Guadalajara. Después de que el empresario mexicano se hiciera con los derechos del conjunto tapatío, los rojiblancos dieron un salto de calidad que los llevó a regodearse con los mejores equipos del continente y a posicionar la marca 'Chivas' entre las primeras a nivel mundial.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

Una de las características más destacadas del directivo era el carácter y la emoción con que se entregaba a cada una de sus tareas. Una de las acciones que llevó a cabo apenas llegar a Chivas fue la de 'limpiar' la playera rojiblanca de tanto patrocinio y además quitar bonos económicos a los futbolistas.

Vergara quitó las primas por ganar o empatar al considerar que no se podía pagar de más a los futbolistas solo por hacer lo que estaban obligados  a hacer. Hace días se viralizó una entrevista que le realizaron desde TV Azteca en donde dio los detalles de cómo fue aquella reunión en la que informó al plantel que le retiraría estos bonos a los que estaban acostumbrados antes de su llegada.

"Llegué a la primera reunión y les dije: ‘nada más díganme una cosa, ¿ustedes son jugadores o prostitutas?’ Así les dije. Les dije que cobraban dinerales por jugar y por ganar, resulta que aquí les dan premios por empatar, por ganar, ya nada más faltaba que les dieran un premio por perder. Se acabaron los premios", dijo en su momento Vergara.

Jorge Vergara levantando un título (Imago 7)

El empresario también afirmó en aquel entonces que los futbolistas eran personas privilegiadas que tenían al alcance de la mano lo que para la gran mayoría resultaba inaccesible. "Son afortunados, son privilegiados en este país, tienen una carrera que cualquiera quisiera, y ¿además de eso les tengo que pagar una prima? Se acabaron las primas. Hubo mucho coraje, pero luego vino el entendimiento", apuntó.