Un especial aficionado de las Chivas de Guadalajara fue seguido la noche del sábado por las cámaras de la transmisión oficial, durante el penal que erró Alexis Vegas en el segundo tiempo del empate 0-0 con Pachuca en el Estadio Akron y ese extracto en video se volvió viral el fin de semana en las redes sociales, en las que se dio a conocer de forma épica con el nombre de: Gonzalo 2.0, por otro recordado fanático rojiblanco que terminó llorando de impotencia por la incapacidad de su equipo.

Los integrantes del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplieron este lunes con su viaje a California para enfrentar el miércoles a Los Angeles Galaxy del canterano rojiblanco Javier Chicharito Hernández, en la inauguración de la Leagues Cup 2022 en el SoFi Stadium. Un día después se trasladarán directo a Mazatlán, para retarlos el viernes en el Kraken por la Jornada 7 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, en el que urgen de una victoria.

Las Chivas, entrenadas por el cuestionado Ricardo Cadena, no levantan en su desempeño de este pésimo inicio del Apertura 2022 y la noche del sábado uno de sus fieles aficionados terminó llorando en la tribuna del Gigante de Zapopan tras el penal errado de Alexis Vega, la secuencia del video capturada por la transmisión exclusiva se volvió viral en redes sociales. 

El principal factor de esta crisis del Guadalajara ha sido la falta de gol, sobre todo como anfitrión en el Estadio Akron, donde no han podido anotar aún en cuatro presentaciones de este Apertura 2022. En seis fechas de este campeonato, apenas han marcado tres goles, todos como visitante: Uno en Torreón y dos en Querétaro, para acumular hasta el momento cinco empates y una derrota.

Uno de esos fieles aficionados de las Chivas que aún asiste al Estadio, lloró de la impotencia después que Vega errara su penal en el segundo tiempo al estrellar su intento contra el travesaño, una de las muy pocas ocasiones de gol que tuvieron los rojiblancos. Desafortunada o afortunadamente, toda la secuencia de la transmisión oficial del partido quedó capturadaen video. Desde que se le vio festejar la decisión del árbitro tras revisar la jugada en el VAR hasta que se lleva las manos al rostro y las lágrimas comienzan a brotar de sus ojos tras el fallo del goleador. El video se viralizó durante el fin de semana como Gonzalo 2.0 y hasta fue publicado por la reconocida cuenta en Twitter: Out of context Football, que resalta siempre las imagenes menos coherentes en los partidos de futbol en todo el planeta. El video fue publicado orgánicamente por un usuario seguidor de Atlas.

Gonzalo se viralizó en 2020 aunque su reacción data de la Copa MX 2015 ante Puebla (Archivo RP)
La historia de Gonzalo 2.0 se viralizó el fin de semana (Afizzionados)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!