El Club Guadalajara tiene muchas historias que contar a sus millones de aficionados que los han seguido por generaciones y generaciones con el paso de los años, no obstante, también hay recuerdos muy amargos que actualmente con el uso de las redes sociales han perdurado por mucho tiempo, tal es el caso del famoso chivahermano “Gonzalo”, quien se volvió viral por la amargura que vivió en una derrota que justamente se dio ante Puebla.

 

 

Aunque no hay claridad sobre el duelo donde Gonzalo perdió la compostura ante la presencia de su esposa y sus hijos, es una realidad que esto se suscitó en un compromiso contra La Franja. Algunas versiones apuntan que fue con en el descalabro del Rebaño Sagrado 4-2 en la Final de la Copa MX en el 2015 cuando Cuauhtémoc Blanco se despidió del futbol portando la camiseta de los poblanos.

 

Pero existe otra historia alrededor de aquel momento complicado para Gonzalo, ya que se habría desatado el dramático momento al medio tiempo del juego ante La Franja, también en el 2015, cuando Chivas estaba en peligro de descender. En la segunda parte de dicho compromiso Erick el “Cubo” Torres marcó dos goles y con eso los tapatíos se llevaron la victoria para olvidarse de la entonces Liga de Ascenso.

Hay una tercera versión que parece la menos creíble y que no tiene que ver con Puebla, pues algunos dicen que Gonzalo apareció cuando compró unos boletos falsos en el Estadio Azul y no pudo acceder al estadio para un encuentro frente a Cruz Azul, sin embargo tampoco hay mucha certeza de esta información.

 

Encuesta ¿Has sufrido alguna vez por Chivas como Gonzalo?

¿Has sufrido alguna vez por Chivas como Gonzalo?

Sí, muchas veces
Sí, pero no de esa manera
No, solo es un juego

YA VOTARON 358 PERSONAS

 

Chivas premió a Gonzalo en el 2017 con el título

Fueron tantos los memes y las burlas para Gonzalo en el 2015 que dos años más tarde, cuando Guadalajara se coronó en el 2017 con Matías Almeyda estuvieron buscándolo para darle algún obsequio. Ahora, seis años más tarde, Chivas se jugará el torneo ante Puebla y todo apunta a que si el resultado es positivo nadie recordará a este aficionado, pero un descalabro será suficiente para que vuelva a hacerse famoso en redes sociales.

@Chivas