Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara y en su posición además de propietario del Grupo Omnilife-Chivas, realizó este miércoles un importante anuncio a la población tapatía al mostrar su apoyo al Gobierno de Jalisco y a las autoridades sanitariasen el control de la actual pandemia de coronavirus o Covid-19, que con tanta fuerza ha atacado a la nación.

Las redes sociales se han convertido en estos días de aislamiento voluntario, en una vía de escape y distracción para los aficionados al futbol durante esta cuarentena que desde el lunes 20 de abril es obligatoria en Jalisco, debido a la pandemia mundial que ha ocasionado una alerta sanitaria en la nación por el coronavirus o Covid-19 y así se han aprovechado para entretener a los tapatíos.

Vergara realizó el anuncio a través de sus redes sociales

El mandamás del Rebaño Sagrado utilizó sus redes sociales para reconocer que “estamos viviendo un reto sin precedentes a escala mundial. Para poder superarlo, necesitamos trabajar como equipo: sociedad y gobierno. Estoy seguro de que, si lo hacemos así, México saldrá adelante más rápido y más fortalecido“.

Vergara Zatarain, desde su cuenta certificada en la red social Twitter, anunció que “el Grupo Omnilife-Chivas puso a disposición del pueblo de Jalisco y de México un espacio dentro del Complejo JVC, conocido como ‘Carpa Omnilife‘” y añadió que “a fin de que las autoridades sanitarias instalen un hospital temporal, para lograr atender a más personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (COVID19), en caso de que la infraestructura hospitalaria quede rebasada“.

El dueño del Club Deportivo Guadalajara reiteró en su “hilo informativo”, que “estaremos colaborando con las instituciones, con las cuales ya hemos iniciado el contacto para poder comenzar con los preparativos. Les estaré informando los avances. Estamos unid@s mexican@s. Saldremos adelante“.

Guadalajara hizo el anuncio de manera formal