Yuto Ono, mediocampista japonés que jugó durante tres años en el Ascenso MX, aterrizó en 2011 en territorio mexicano con el sueño de brillar en el continente americano y ser considerado por la selección nipona y también por vestir la playera de las Chivas de Guadalajara, pero ninguno de sus anhelos pudo ver cumplidos en su travesía.

 

El periodista Sergio Ángeles recordó en una publicación para Marca Claro que "para el año 2011, cuando los Rayos del Necaxa volvieron a caer en la división de plata luego de su paso fugaz por el máximo circuito, en la perla tapatía llegó el futbolista japonés con la ilusión de incursionar en el balompié azteca en uno de los clubes más importantes del país, las Chivas Rayadas del Guadalajara. Sin embargo, nadie le contó al nipón que en el Rebaño sólo podían jugar elementos nacionales, por lo que ya instalado en tierras jaliscienses buscó el cobijo de otros clubes locales, pero Atlas ya tenía sus filas de extranjeros completas y los ahora desaparecidos Tecos ya tenían suficientes elementos a prueba para la conformación de sus planteles".

Ono enfrentó al Guadalajara en un partido de pretemporada

Armando González, en ese entonces director deportivo de Necaxa, se encontró con su buen amigo y director deportivo de los Tecos, Jaime Ordiales, quien le comentó al "Mandyn" de la situación del nipón y así Yuto Ono, con tan sólo 19 años de edad, comenzó a hacer realidad sus sueños en el fútbol mexicano con los Rayos. Participó con la categoría Sub-20 de los hidrocálidos y en tres torneos nunca pasó al primer equipo, por lo que se fue a Celaya, donde debutó profesionalmente y se convirtió en figura por su carisma y entrega. Disputó 27 juegos de Liga y 4 de Copa con los del Bajío, portando el dorsal número 10, uno de los más codiciados en el fútbol.

Ono se enfundó después su tercera playera, la del Veracruz, donde recibió la confianza de Miguel de Jesús Fuentes que ya lo conocía del Celaya. Su paso por tierras jarochas duró solo un año, en el 2013, disputando 11 juegos de liga y 1 de copa. Su siguiente destino fue Atlético de San Luis, con el que jugó los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 con 23 encuentros de Ascenso MX y 5 de Copa MX, para terminar así tu travesía azteca y volver al japonés FC Gifu. Actualmente juega en el tailandés Samut Prakan City.

Yuto Ono reapareció en sus redes sociales el 27 de marzo, y dejó un mensaje en español a sus seguidores mexicanos, e invitando a que lo siguieran y respondieran quienes lo recordaban, los aficionados no tardaron en comenzar a comentar en su publicación con mensajes de aliento y fotografías de su paso por el fútbol mexicano, sin duda el japonés se supo ganar el cariño de México, su segunda patria.