Jorge Vergara, recientemente fallecido ex propietario de las Chivas de Guadalajara, en algún momento antes de ser propietario de los rojiblancos, patrocinó a los rojinegros del Atlas y un día hasta los apoyó en Argentina, un episodio que para muchos se trata de una leyenda urbana o de un mito y para otros es un invento de la afición de los Zorros.

Quienes conocieron al empresario antes de ser dueño del Rebaño Sagrado, aseguran que sin ser un apasionado por el futbol, sentía cierta inclinación por el club rojinegro. Ya encumbrado en el mundo comercial jalisciense, apoyó económicamente al Atlas con el patrocinio de Omnilife en la camiseta y la realidad es que hubo un día en que el dueño del Guadalajara apoyó al Atlas.

La playera de Atlas en 2000 con la publicidad de Omnilife

La leyenda que encuentra a Jorge Vergara apoyando al Atlas, rival histórico de las Chivas, se remonta al 15 de marzo del 2000, cuando los rojinegros visitaron el Estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires para enfrentar a River Plate en esa edición de la Copa Libertadores. En la tribuna designada para los aficionados mexicanos, destacaba un bigotón entusiasta, posaba para las fotografías, saludaba a directivos que prefirieron acudir con la afición y no a un palco. Lejos se veía su afán y persistencia por adquirir a Chivas. Eran sus primeros pasos en el futbol tapatío y decidió viajar hasta Buenos Aires para estar con el equipo de su ciudad en un torneo internacional.

Vergara patrocinó al Atlas con su marca Omnilife y más reciente Akron

Jorge Vergara, casualmente, volvería a ese mismo evento como dueño de Chivas unos 10 años después, para pelear por el título contra el Internacional de Porto Alegre. Pero tuvieron que pasar casi dos lustros para que la imagen de Vergara apoyando al Atlas saliera a la luz pública. En las redes sociales apareció la fotografía de Vergara en medio de fanáticos rojinegros. A final de cuentas, su apuesta se inclinó por otro lado. Fue con todo en pos de adquirir a las Chivas, y su historia cambió, como también cambió la historia de los rojiblancos.