Oswaldo Alanís, defensor del club español Real Oviedo, se mantiene como la primera opción de refuerzo para la zaga de las Chivas de Guadalajara con miras al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y existe un motivo que permitiría su retorno.

El central, de 30 años de edad, regresaría al Rebaño Sagrado para suplir la baja del capitán Jair Pereira y último vestigio de la era Matías Almeyda dentro del vestuario rojiblanco. Pero el posible fichaje de Antonio Briseño, obligaría al técnico Tomás Boy a colocar a Alanís como lateral por la izquierda, una posición que solicitó reforzar con urgencia el estratega.

Alanís reconoció el interés del equipo tapatío en repatriarlo, por lo que la poca actividad actual en Oviedo, con el que no jugó el domingo en la victoria 1-0 sobre Numancia en la Segunda División de España, sería un factor determinante en su regreso.

El defensor zurdo, además, es consciente que Real Oviedo mantiene opciones de pelear por un lugar en el ascenso a La Liga a la que se unirán el campeón (Osasuna) y subcampeón (Albacete) de manera directa. Cuatro equipos (entre el tercer y sexto puesto) disputarán un playoff para definir otro puesto y es el que pretenden los asturianos, que ocupan el octavo lugar de la clasificación a tres unidades de ese sexto peldaño (Cádiz).