La directiva de las Chivas de Guadalajara deberá batallar con un enemigo invisible, pero implacable en el mercado de fichajes con miras al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, para poder complacer al entrenador Tomás Boy con los refuerzos que solicitó y buscarían otras opciones.

El Rebaño Sagrado, que ya tendría asegurado el contrato del portero José Antonio "Toño" Rodríguez tras su cesión en Lobos BUAP, sumaría sus primeros refuerzos desde Europa al repatriar a los defensores Oswaldo Alanís (Real Oviedo de España) y Antonio "Pollo" Briseño (Feirense de Portugal).

El inconveniente que tendrá el alto mando rojiblanco se presentará en el mercado nacional, lo que reconoció Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, en su columna en el diario Récord al afirmar que "Chivas sondea el mercado y pregunta por sus 'opciones A'; sin embargo, los costos del mercado por mexicanos en algunos casos es impagable".

Rodríguez agregó que "en ocasiones, el jugador tiene o quiere un salario fuera de realidad y en otros, el club se deja pedir cantidades impensables, por lo que tienen que buscar otras opciones. Se tiene presupuesto para satisfacer a Tomás Boy en algunas de sus peticiones, aunque saben que para competir arriba y pelear por el título la inversión tendría que ser arriba de los 40 millones de dólares por el hecho de jugar con puros mexicanos".