Rigoberto Sánchez, pateador de los Colts de Indianápolis, le reveló el lunes al portal de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano, por sus siglas en inglés) toda la pasión que siente por las Chivas de Guadalajara y su anhelo por volver a ver al club de sus amores en el Estadio Akron, una petición que fue innegable para los tapatíos y que concedieron cuando quisiera.

El Rebaño Sagrado, que debutará el 11 de enero frente a FC Juárez en el Estadio Akron por el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, tiene en funcionesa Ricardo Peláez como director deportivopara reestructurar la plantilla con ocho refuerzos: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, JJ Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo, todos presentados e incorporados a la pretemporada en Cancún.

“Rigo”, como apodan al pateador de despejes en Indianápolis, paso avivir del puntapié para no vivir de la patada. De niño soñabajugar para Chivas y tal vez emigrar a Europa, pero un contrato por $11.6 millones de dólares, tres de ellos garantizados en el primer año le cambiaron la vida por completo y ahora es un exitoso integrante de los Colts en la NFL.

El pateador, nativo deAcámbaro en Guanajato, reveló en una entrevista que”dejé de ver a Chivas, dejé de ver futbol, porque cuando veía juegos, quería regresar a jugarlo, y me había comprometido con el futbol americano”. Ahora,un saldo bancario con seis ceros, le confirma que eligió correctamente y desea volver, por lo que la NFL México se prestó para elevar su propuesta al Club Deportivo Guadalajara, que no tardó en responder positivamente.