Alexis Vega se desahogó con el primero de sus tres tantos esa noche en el Estadio Akron

las más leídas

Noticias Liga MX

El último Clásico Tapatío: La noche de Alexis Vega

El delantero rojiblanco tenía apenas un mes y medio en el Rebaño Sagrado tras llegar desde Toluca y se destapó en una fecha clave al anotar tres goles en la victoria sobre los zorros.

Bolavip
Redacción Chivas Pasión

Alexis Vega se desahogó con el primero de sus tres tantos esa noche en el Estadio Akron

Alexis Vega se desahogó con el primero de sus tres tantos esa noche en el Estadio Akron (Foto: JAM media)

Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, tenía apenas un mes y medio en la institución tras llegar en enero desde Toluca y se destapó como goleador en la séptima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX al anotar los tres tantos de la victoria sobre Atlas en el Clásico Tapatío más reciente y que también tuvo como escenario el Estadio Akron.

El joven atacante del Rebaño Sagrado, quien coleccionaba seis fechas sin poder estrenarse como goleador, consiguió su desahogo la noche del 17 de febrero y que lamentablemente fue la antesala de una extensa racha sin poder ganar -que costó la salida del paraguayo José Saturnino Cardozo- hasta vencer 2-1 a León en la penúltima jornada del semestre, ya con Tomás Boy en el banquillo. 

Vega, quien acaba de regresar al plantel tras su participación con la selección mexicana en la Fecha FIFA de septiembre, gritó su primer gol como rojiblanco apenas a los ocho minutos de ese Clásico Tapatío al aprovechar una recuperación de Carlos Cisneros para quedarse solo frente al portero José Hernández y con una definición brillante, picó el esférico para mandarlo a la red y poner a Chivas en ventaja.

El Rebaño Sagrado encontró el segundo tanto al minuto 22, cuando Isaac Brizuela recortó hacia adentro para dejar en el camino la marca de Omar González y luego le filtró la bola a Vega, quien pese a la pegajosa marca de Irving Zurita sacó un derechazo que venció al guardameta rojinegro, para irse al mediotiempo con la ventaja.

El protagonista de la noche firmó su triplete a los 60 minutos, cuando el "Cone" Brizuela se escapó por la derecha, hizo una pared con Dieter Villalpando, se enfiló al área y tocó justo a la llegada de Alexis Vega, quien de primera intención disparó cruzado para prender la fiesta en las tribunas del Estadio Akron.

Temas


Comentarios

¿Chivas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias