Chicharito destacó el trabajo que realiza el Rebaño con los jóvenes en fuerzas básicas.
Después del fantástico hattrick que anotó Javier Hernández el sábado en la visita de Bayer Leverkusen a Mainz, el diario Vanguardia dialogó con el goleador mexicano, quien destacó la importancia que tuvieron sus tres conquistas para la victoria de su equipo.
“Fueron muy importantes, porque en los partidos pasados los resultados no se dieron como los esperábamos. Habíamos jugado bastante bien, pero no se había reflejado en el marcador. En el segundo tiempo del partido del sábado jugamos como debimos haberlo hecho desde el principio. Estuvimos muy intensos, presionamos bastante, no dejamos al Mainz tener ninguna llegada de gol y creamos muchísimas oportunidades. Gracias a Dios, las pude concretar y obtuvimos los tres puntos”, indicó.
La regla 10/8no ayuda en absoluto al futbol mexicano
Por otro lado, Chicharito destacó el trabajo que realiza Chivas en fuerzas básicas.
“No me gusta comparar a Chivas con otros equipos, pero creo que desde que llegó Jorge Vergara como dueño se ha seguido una visión más humanista, que está más fuera del renglón y de lo acostumbrado. En Chivas tratan de darte una formación escolar, las instalaciones están bien. De los clubes que conozco, Pachuca también está haciendo bien las cosas. Se trata de humanizar más y darle todas las armas al futbolista para que llegue mejor preparado dentro y fuera del terreno de juego. Creer que se puede separar los factores cancha y extracancha es imposible. Somos seres humanos y tenemos que tener una vida balanceada para rendir al máximo dentro del campo. Eso es a lo que ha apostado Chivas desde hace mucho. A mí me ayudó muchísimo. Ahora lo están retomando y tratando de llevarlo a cabo”, explicó.
Siguiendo con con el futbol mexicano, el ariete de 28 años criticó a la regla 10/8.
“Sí, es algo que padecí, pero también pude beneficiarme de otras reglas. Cuando yo jugaba, la regla 20/11 [diseñada para dar participación a los futbolistas menores de 21 años] me ayudó muchísimo a mí y a otros jugadores. Ahora mismo, la regla 10/8 [que aumenta el número de extranjeros que pueden estar dentro del campo] no ayuda en absoluto al fútbol mexicano. Es una pena que no se confíe en el futbolista local. Los directivos maquillaron la regla para hacer legal lo que ya pasaba en torneos anteriores. A fin de cuentas, es injusto”, manifestó.
“No lo sé. Lo cierto es que la gente de pantalón largo es la que manda en el fútbol mexicano. Esperemos que puedan pensar más en los jugadores y que los resultados puedan llegar. Se han hecho bien las cosas en divisiones inferiores, con triunfos en campeonatos mundiales y la medalla de oro en Londres 2012. Esperemos que puedan cambiar su manera de pensar y confíen en el producto nacional. El sistema del fútbol mexicano tampoco es favorable. Al jugarse torneos cortos, los equipos buscan ser campeones o no descender inmediatamente. Eso también afecta muchísimo al futbolista mexicano. Es una pena, porque creo que hay muchos que no han tenido tantas oportunidades como otros compañeros y yo”, agregó.
Para cerrar, al Chícharo le preguntaron si cabría la posibilidad de verlo jugar con la playera del América.
“(Risas) Ahorita Javier Hernández está pensando sólo en el Bayer Leverkusen. He jugado en México, en Inglaterra, en España y ahora en Alemania. Estoy feliz y vivo en el presente para disfrutarlo, para aprender y para lograr un mejor futuro”, sentenció.
+ Los mejores goles de Chicharito en Chivas
Así fue el triplete del sábado: