Los integrantes del plantel principal de las Chivas de Guadalajara han tomado con mucha responsabilidad este regreso del futbol mexicano, pero este sábado también reaccionaron con mucha preocupación al anunciarse el contagio de coronavirus o Covid-19 de tres futbolistas en Mazatlán FC, club al que enfrentarán esta noche en la tercera y última fecha del grupo con sede en el Estadio Akron de la Copa por México de pretemporada, por lo que surgió la duda si es conveniente arriesgar de tal manera a los rojiblancos en este evento, a solo 14 días para el comienzo de la temporada.

Los jugadores del Rebaño Sagrado, que ya poseen cinco semanas de trabajos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y sin presentar contagios en su nómina tras 82 días de trabajos individuales desde casa por la cuarentena que obligó esta pandemia del coronavirus o Covid-19 en la república, por lo que este sábado se expondrán al enfrentarse a los sinaloenses en el cierre de la primera ronda en la Perla Tapatía del torneo de pretemporada, con miras al Torneo Apertura o Guardianes 2020 de la Liga MX, que comenzará el 24 de julio.

El plantel rojiblanco ha cumplido cinco semanas sin contagios en Verde Valle (Chivas)

El anuncio de la Liga MX y el club Mazatlán alertó a todos los integrantes del conjunto tapatío, además de los rivales a los que ya enfrentó: Tigres UANL y Atlas, debido al resultado positivo de coronavirus o Covid-19 en tres de sus integrantes. Lo que puso en duda desde el partido de esta noche en el Gigante de Zapopan, como la continuación de la participación de los rojiblancos en este evento y así evitar la exposición de sus elementos en la Ciudad de México, que se mantiene con el semáforo de riesgo en naranja y con varias colonias en rojo.

Los positivos de la plantilla sinaloense se presentaron tras las pruebas realizadas al finalizar el partido que sirvió de estreno ante Tigres UANL en esta Copa por México, el viernes de la semana pasada y la directiva del elenco púrpura anunció mediante un comunicado que estas personas ya han sido aisladas del resto del plantel tal como lo indica el protocolo sanitario.

El alto mando de Chivas encendió las alarmas ante este anuncio y comenzó a cuestionarse la sobre exposición que tendrán sus jugadores esta noche en el Estadio Akron ante Mazatlán y en la continuación de un evento de preparación en la Ciudad de México, donde enfrentarían a Cruz Azul o América. Por lo que todo esto, pudiera terminar de una trágica forma y hasta con la posibilidad de volver a cancelar el futbol mexicano. Así, que tu consideras necesaria la realización de este compromiso o torneo a solo 14 días del comienzo de la temporada:

Encuesta ¿Debe jugarse este partido ante Mazatlán FC?

¿Debe jugarse este partido ante Mazatlán FC?

No

YA VOTARON 370 PERSONAS