Marco Fabián de la Mora, canterano de las Chivas de Guadalajara y actual mediocampista del Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS), se lamentó este viernes en una entrevista con el portal Marca Claro por la terrible crisis que viene atravesando la institución tapatía.

El ex volante del Rebaño Sagrado, en la entrevista para Marca Claro en su versión estadounidense, fue consultado por el posible cruce con Los Angeles FC de su ex compañero en la selección mexicana: Carlos Vela y reconoció que "sería muy bonito. Estoy orgulloso de Carlos y el récord de gol que está haciendo. Lo conozco bien. Es una fuera de serie y jugar la final contra él sería inolvidable. Uno siempre tiene que soñar en alto y yo vine aquí para ganar cosas importantes. Hay talento en este equipo y tenemos que demostrarlo en la cancha".

El atacante del Union, de 30 años de edad, llegó a Philaldelphia en febrero y tras un comienzo complicado en el que se lesionó, ha logrado jugar 22 partidos hasta la fecha: 15 como titular, y suma seis goles. De su primer año en la Major League Soccer, resaltó que "fue algo muy nuevo, muy diferente. Mucha gente cree que ir a la MLS es un retroceso, pero es una liga con mucho nivel, es una liga complicada, muy física, pero creo que me he adaptado bien. Siempre trato de dar lo mejor de mí por el equipo".

Fabián de la Mora reveló que le duele el mal momento que atraviesa el Club Deportivo Guadalajara, pero confesó su optimismo por la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo rojiblanco. Señaló que el Rebaño "es un tema complicado. Chivas es un grande, es un equipo con mucha historia y tiene que estar peleando por títulos. Tengo un corazón rojiblanco y por mi parte es triste verlo así. Pero tengo fe que va a sacar adelante con el trabajo de Tena. Fui campeón dos veces con él y creo que está mejorado la situación con la gente que está allí".