Una de las mayores incógnitas en el proyecto de Chivas de Guadalajara para el próximo Clausura 2022 se ha resuelto esta semana. Eduardo López continuará jugando en la MLS, al menos, por seis meses más. El mediocampista mexicano ha renovado su cesión con el San Jose Earthquakes y se acaba con el rumor que hablaba de su vuelta al Akron.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX

 

Así lo dio a conocer la cadena ESPN este fin de semana, en donde hablan de que la 'Chofis' habría llegado a un acuerdo con el club estadounidense a falta de que estos lo hagan oficial. "ESPN Deportes informó que el jugador ha alcanzado un nuevo acuerdo con el equipo para que su préstamo se extienda por seis meses más.", se lee en parte de la información.

Este desenlace cierra el capítulo de la posible vuelta de la Chofis al Guadalajara, equipo que nunca ha estado por la labor de repatriar a un jugador que se caracterizó por sus faltas fuera del campo y sus constantes indisciplinas que llevaron a los mandamáses rojiblancos a buscarle acomodo en otro club fuera de la Liga MX.

En la nota informativa también se detalla que Chivas percibirá una buena cantidad de dinero por esta nueva cesión, capital que podría invertir en nuevas incorporaciones en el próximo mercado de pases. "De esta manera, Chivas podrá recibir dinero adicional con el movimiento y también los Earthquakes se cubrirán en caso de que se le continúe preguntando por su figura.", continúa la información.

Encuesta ¿Crees que Chivas hace bien en ceder de nuevo a la Chofis?

¿Crees que Chivas hace bien en ceder de nuevo a la Chofis?

No

YA VOTARON 758 PERSONAS

López ha tenido un "renacer" con el conjunto que es dirigido por Matías Almeyda. Durante la última campaña, el jugador anotó 12 tantos y fue candidato al "Mejor Jugador del Año" y "Mejor contratación de la temporada"; de allí a que el San José se lo haya asegurado hasta el mes de junio del 2022.