Marco Fabián confirmó que jugará en el Mazatlán por los próximos seis meses. A pesar de que en un principio se habló de la posibilidad de su llegada a un conjunto de la Liga de Expansión MX, lo cierto es que el mediocampista ex Chivas de Guadalajara no estuvo conforme con la propuesta que le hicieron desde la segunda categoría del balompié azteca.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

De acuerdo a informaciones de la prensa local, el Tepatitlán FC le ofrecía al nacido en Guadalajara un sueldo de 5 mil dólares al mes, 16 veces menos de lo que cobraba en el Juárez FC, el último conjunto del que formó parte. Ahora, y con un acuerdo firmado con la tropa 'violeta', se reveló el sueldo que percibirá en esta nueva etapa de su carrera.

 

Y es que según una nota publicada en la columna El Francotirador, del diario Récord, Fabián seguirá teniendo un salario de "estrella". Con el conjunto de la frontera aún tiene un contrato vigente que se firmó en su momento con Memo Cantú. En el documento de ese entonces se estipulaba que el jugador recibiría un millón de dólares al año.

Fabián ya posa con sus nuevos colores (TW Mazatlán)

Ahora con esta nueva aventura con el Mazatlán, el conjunto dirigido por Beñat San José 'solo' tendrá que abonar el 30% de esa ficha, mientras que el club comandado por Ricardo Ferretti tendrán que hacerle frente al 70% restante. Cabe destacar que la firma entre Fabián y su nuevo equipo es por tan solo seis meses y el propio mediocampista declaró sus intenciones de estar en condiciones de integrar el plantel de México que asista al Mundial de Qatar en el 2022.

Información del diario Récord (Captura del diario Récord)

"Al pasar a los cañoneros, Marquito seguirá percibiendo lo mismo, pero un 30 por ciento se lo pagará el Mazatlán, mientras que el resto se lo siguen depositando desde la frontera. Y otra buena para Fabián: el próximo mes inicia el Carnaval en Mazatlán, así que los dioses del estadio los agarren prevenidos.", se puede leer en parte de la información que publicó El Francotirador.