Amaury Vergara, actual presidente de las Chivas de Guadalajara, emitió este viernes un emotivo comunicado para participarle al mundo del futbol el sensible fallecimiento de su padre y ex propietario de la institución tapatía, a los 64 años de edad. Los más reconocidos ex jugadores del club rojiblanco reaccionaron con mensajes de agradecimiento.

Ramón Morales, ex volante del Rebaño Sagrado, aseguró en una entrevista con El Universal que "levantó al equipo como marca. Con Jorge (Vergara), Chivas se hizo más grande. Hizo las cosas diferentes en un equipo de futbol, con lo que era común. Jorge siempre fue positivo y era ejemplo para mucha gente que se puede salir desde abajo. Eso trató de transmitirlo a todo el equipo y a toda la institución". Agregó que "cuándo debía ser duro, lo era. Cuando tenía que apoyarnos, también sabía serlo. Ese tipo de acciones de Jorge marcaron en el equipo".

Adolfo Bautista, ex atacante rojiblanco, mandó un sentido mensaje en sus redes sociales y especialmente señaló que "siempre te recordare como mi segundo padre. Tus enseñanzas vivirán en todas las personas que lograste tocar con tu mágia".

Omar Bravo, máximo goleador en la historia del Club Guadalajara, también se manifestó y se consideró "siempre orgulloso de lo vivido junto a ti, experiencias, enseñanzas, bromas, regaños y triunfos".

Eduardo "Yayo" de la Torre, ex jugador y ex directivo de Chivas, aseguró al aire en Fox Sports que "me quedaré con la identidad y esencia que respetó". Otros como Francisco "Paco" Palencia, Efraín Flores y Carlos Salcedo también se unieron a los mensajes de agradecimiento al legado de Jorge Vergara.