Ramón Morales veía al

las más leídas

Noticias Ex Chivas

Exclusivo | "El refuerzo que podía tener un papel muy protagónico en Chivas era Víctor Guzmán": Ramón Morales

El legendario mediocampista del Rebaño Sagrado en una entrevista exclusiva con Chivas Pasión reveló que veía al volante tapatío siendo figura con la playera rojiblanca.

Bolavip

Ramón Morales veía al

Ramón Morales veía al "Pocho" Guzmán siendo protagonista en Chivas. (Foto: Mexsport)

Ramón Morales, legendario mediocampista de las Chivas de Guadalajara, reveló en una entrevista en exclusiva con Chivas Pasión que entre todos los refuerzos veía al volante tapatío Víctor Guzmán siendo figura con la playera rojiblanca en el cancelado Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, cuando volvió al redil en diciembre pasado y sintió que "podía tener un papel muy protagónico", pero ahora reconoció que espera su regreso una vez se resuelva su escandalo por supuesto dopaje.

El recordado volante de excelsa zurda afirmó en la plática con Chivas Pasión que en el pasado mercado de transferencias "llegaron buenos refuerzos, que era algo que le faltaba al equipo" y argumentó que "esos refuerzos, creo que la primera función que hicieron -desde mi punto de vista- fue fortalecer al grupo internamente en la calidad y en la intensidad, para ganarse un lugar dentro del once inicial. Creo que a eso ayudaron".

"Ramoncito", durante su intervención vía telefónica por la actual pandemia del coronavirus o Covid-19, agregó que "son jugadores que tienen calidad, al estar, llegar y competir con los que ya estaban, pues eso eleva el nivel del grupo y creo que eso se ha demostrado". El legendario ex volante rojiblanco añadió que la adaptación de estos nuevos elementos "ocupa tiempo, porque creo que a los refuerzos como conjunto, como tal, también les falta más juego y más continuidad".

Morales, en el caso particular del "Pocho", consideró que "desde mi punto de vista, uno de los refuerzos que podía tener un papel muy protagónico en Chivas era Víctor Guzmán y lamentablemente, esa situación (su caso de supuesto dopaje) hace que no llegue. Pero creo que el proceso va bien, con tiempo y ojalá se lo puedan dar (su regreso) y se pueda ver reflejado con buenos partidos y buenos resultados". Por lo que analizó que su presencia en el recién cancelado Clausura 2020 hubiese cambiado algunos partidos y hubiera añadido una que otra victoria a la cuenta de los tapatíos, que ya planean su próxima temporada.

El Rebaño Sagrado que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus y que luego de dos meses sin acción derivó en la cancelación del certamen.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;