Una recordada exfigura de las Chivas de Guadalajara revolucionó este miércoles las redes sociales al anunciarse su inesperada contratación con las Águilas, aunque no del América, sino más al norte. Luego de ser elogiado de forma épica por la misma cuenta oficial de la novedosa liga a la que unió tras dejar plantado a los Alteños de Tepatitlán en la Liga de Expansión MX, después que hasta fue presentado como flamante fichaje.

El estelar mediocampista ofensivo llegó al Rebaño Sagrado de la mano del extécnico José Saturnino Cardozo en 2018, pero luego de la salida del inolvidable goleador de Toluca del banquillo rojiblanco se hundió en el ostracismo y cumplió continúas cesiones tanto en el futbol mexicano como hasta en exóticos destinos al disputar una temporada en Australia y a su regreso fue liberado por los tapatíos, para unirse a los Alteños, que luego de presentarlo en el medio del campo de su Estadio Tepa Gómez se quedaron con los crespos hechos y se marchó a las Águilas. ¿De quién se trata?

 

El exChivas abandonó Tepatitlán de Morelos para marcharse a la naciente Liga Premier de Canadá y así fue anunciado con bombos y plantillos: "Vancouver FC concretó un flamante fichaje con GAEL SANDOVAL. El mediocampista ofensivo de 27 años se une al VFC después de siete temporadas en la Liga MX ¡Bienvenido al lado oscuro, SANDOVAL!". Publicó el también incipiente club canadiense al que se une el exvolante del Guadalajara y que tomó el mote de las Águilas para enmarcar su institución.

El exvolante de Chivas fue presentado en el Tepa Gómez y ni jugó (IMAGO7)
Walter Gael Sandoval ni debutó con los Alteños en la Liga de Expansión (IMAGO7)

Charlie O'Connor-Clarke, editor de contenidos digitales de la novedosa competición canadiense, elogió la contratación de Walter Gael Sandoval en su cuenta personal de Twitter al advertir que "esta es una adición realmente impresionante de Vancouver: más de 100 juegos en la Liga MX, participó en la Copa Mundial de Clubes con las Chivas (2018), con una buena actuación en su paso por la A-League (Australia). Podría ser una estrella inmediata en la Canadian Premier League".

La propia cuenta oficial de la Liga Premier Canadiense o Canadian Premier League (CPL) se deshizo en elogios con la confirmación de la llegada de Walter Gael Sandoval a su torneo y reconoció que "es un gran anuncio" y argumentó que "con más de 100 partidos en la Liga MX en su currículum, y estando en el mejor momento de su carrera ahora, a los 27 años, Gael Sandoval de Vancouver se convierte en uno de los mayores fichajes de un club de la CPL hasta el momento".

La naciente competición del extremo norte de la Concacaf prosiguió y agregó en otro tweet que "Vancouver ha hecho un fichaje importante, agregando a su primera estrella internacional: el delantero mexicano Gael Sandoval. Ha jugado más de 100 partidos en la Liga MX y ganó la Liga de Campeones de Concacaf 2018 con Chivas". ¿Brillará en el novel torneo canadiense con las Águilas de Vancouver?

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!