El estelar mediocampista de la Selección de Uruguay, Federico Valverde, sorprendió a sus compañeros al festejar de forma efusiva una barrida defensiva este jueves durante los segundos finales del empate 0-0 con su similar de Corea del Sur en el Education City Stadium de la ciudad de Al-Rayyan, correspondiente a la Jornada 1 del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Una jugada que varios medios reseñaron al recordar las celebraciones de Antonio Briseño con las Chivas de Guadalajara y Rebaño Pasión te presenta todos los detalles.

El combinado uruguayo, entrenado por el recordado extécnico de Pachuca y Monterrey: Diego Alonso, debutó este jueves en la magna cita del futbol en el emirato árabe, pero no logró batir el arco de los coreanos, motivo por el que evitaron a toda costa las arremetidas ofensivas de los asiáticos en el tiempo agregado por el árbitro central en Al-Rayyan y que generó la emotiva intervención defensiva del joven astro del Real Madrid.

El desesperado rechace del Pajarito Valverde durante el segundo minuto de los siete que adicionó el juez central del compromiso sirvió de inspiración para sus compañeros, que evitaron en adelante cualquier intento de los surcoreanos de acercarse a su área, para conformarse con un punto tras el pacto en el debut mundialista por el Grupo H, aunque la jugada en específico se hizo tendencia y se volvió viral en las redes sociales mexicanas. Pero, ¿por qué en nuestro país?

El astro del Real Madrid festejó su intervención en un contragolpe (Getty)

Valverde, quien segundos antes (89') estrelló un disparo contra el palo derecho del arco rival, arrancó aplausos de la parcialidad uruguaya en las tribunas del Education City Stadium de la localidad de Al-Rayyan tras evitar un contragolpe de los surcoreanos en el tiempo añadido y es que corrió detrás de Lee Kang-In, quien había entrado de cambio a los 75 minutos, hasta alcanzarlo y despejar el balón al saque de banda, para festejar su intervención de forma efusiva, lo que le valió la emotiva respuesta de la afición y el inmediato recuerdo de los medios mexicanos, por lo que Rebaño Pasión no podía escapar de ello.

Las coincidencias y paralelismos entre la inspiradora celebración del Pajarito con las que nos tenía acostumbrado el Pollo, Antonio Briseño, desde su llegada en 2019 y antes de la pandemia del Covid-19 o coronavirus en 2020 no tardaron en aparecer y pues, la verdad se parecen muchísimo, por lo que es cierto: "no los compares, disfrútalos".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!