El Deportivo Guadalajara se está mostrando muy activo en este mercado de pases de la Liga MX, en donde la directiva buscará fichar algunos jugadores de jerarquía que ha pedido Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, como es de público conocimiento, el club no cuenta con los fondos necesarios para hacer inversiones importantes, razón por la cual se tratará de reforzar a través de intercambio de elementos.

Para eso, el cuerpo técnico ha puesto a "disposición" a varios jugadores que pueden ser utilizados como "moneda de cambio". Uno de ellos, quizás el más trascendente, es Fernando Beltrán. El mediocampista y canterano de 23 años no es del gusto del Rey Midas, por lo que podría salir en este verano hacia otro club del futbol mexicano.

En la última semana, distintos medios lo dieron muy cerca de Necaxa y Pachuca, aunque por el momento continúa siendo jugador de Chivas. A continuación, repasaremos sus números en los últimos dos torneos de Liga MX. ¿Cuál fue su rendimiento? ¿Merece ser tratado de esta manera? Checa.

Beltrán en el Guardianes 2020

Fernando Beltrán comenzó siendo titular en la consideración de Vucetich, pero tras un puñado de partidos perdió ese privilegio y comenzó a luchar desde atrás. Jugó un total de 18 partidos contando Fase Regular y Liguilla: disputó 903 minutos (50 por encuentro de promedio), no anotó goles y repartió 1 sola asistencia (vs. San Luis).

En cuanto a números, se destacan: 56% de duelos ganados, 50% de efectividad en entradas, 12 intercepciones, 88% de efectividad en pases (promedio de 50 pases por 90 minutos), 20 pases clave, 5 chances claras creadas, 2 amarillas y 0 rojas recibidas. El equipo con él como titular: ganó 6, empató 4 y perdió 1 (66% de efectividad en puntos). Sin él como titular: ganó 4, empató 1 y perdió 2 (61% de efectividad).

Beltrán en el Guardianes 2021

Fernando Beltrán ya estuvo mucho más relegado en este campeonato. Jugó un total de 16 partidos entre Fase Regular y Liguilla: disputó 413 minutos (25 por encuentro de promedio), no anotó goles ni repartió asistencias. Además, jugó un partido para el Tapatío en la Liga de Expansión MX.

En cuanto a números, tenemos: 50% de duelos aéreos ganados, 45% de duelos ganados, 66% de efectividad en entradas, 87% de efectividad en pases (promedio de 57 pases por 90 minutos), 5 pases clave, 3 chances claras creadas, 0 amarillas y 0 rojas recibidas. El equipo con él como titular: ganó 0, empató 2 y perdió 2 (16% de efectividad en puntos). Sin él como titular: ganó 5, empató 6 y perdió 3 (50% de efectividad).

 

Encuesta ¿Es justo que Beltrán sea moneda de cambio?

¿Es justo que Beltrán sea moneda de cambio?

Sí, totalmente
No, debe quedarse
Debe irse pero a préstamo

YA VOTARON 511 PERSONAS