Chivas de Guadalajara sigue con la planificación del Clausura 2022 después del fracaso que supuso la eliminación ante el Puebla en la zona de repechaje del Apertura 2021. Además de nuevos futbolistas que potencien el plantel de Michel Leaño, desde los despachos también se tendrán que dar a la tarea de buscar "refuerzos" en el cuerpo técnico.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX

 

Y es que el conjunto tapatío sufrirá dos bajas de peso en las próximas semanas: además de Erik Roqueta, preparador físico de los rojiblancos y que continuará su carrera en el futbol alemán, Oriol Pastor, kinesiólogo y Gerente  de Área de Fisioterapia de Chivas, también abandonará el Akron para el próximo torneo.

 

Así lo dio a conocer el reportero de TV Azteca, Álex Ramírez, quien informó a través de su cuenta de Twitter que el kinesiólogo y los directivos no llegaron a un acuerdo para extender el vínculo entre las partes para un nuevo periodo. De esta forma, Pastor termina su carrera con Chivas después de haber sido responsable del área de kinesiología desde el Clausura 2020.

Al igual que Roqueta, Pastor nació en Barcelona, España, y ambos formaron parte de los cuerpos técnicos de las categorías menores del FC Barcelona. Los dos profesionales de la salud eran los únicos integrantes extranjeros que hacían parte del cuerpo técnico de los rojiblancos.

Aún no se conocen detalles del futuro en la carrera de Oriol Pastor, pero el futuro de su colega ya estaría más que definido. De acuerdo a información del periodista de TUDN, Erik López, Erik Roqueta recibió una invitación de un conjunto del futbol alemán para que se sumara a su cuerpo técnico.