Varios jugadores del Deportivo Guadalajara podrían continuar su carrera fuera del club en la próxima temporada de Liga MX. Hay algunos que fueron puestos en lista de transferibles, otros serían utilizados como moneda de cambio y hay quienes despiertan interés en importantes equipos del extranjero. Por estos 3 razones, este mercado de pases de verano podría ser muy movido para la institución.

Cristian Calderón es un elemento que le ha costado mucho dinero al Rebaño Sagrado y no ha terminado de ganarse un lugar. Brilló en la serie inolvidable contra el América en el torneo Guardianes 2020, pero resulta difícil recordar una buena actuación suya en el Guardianes 2021. Es por eso que no entra en la consideración de Víctor Manuel Vucetich: el lateral izquierdo le pertenece a Miguel Ponce y Alejandro Mayorga lo corre por detrás.

Conscientes de que Chivas atraviesa un mal momento financiero y que el jugador no la ha pasado bien en los últimos meses, hay un equipo importante de Liga MX que está tras sus pasos desde hace algunas semanas. Se trata de Tigres UANL, quien quiere fichar al Chicote de cara al torneo Apertura 2021. Y el Guadalajara estaría dispuesto a negociarlo.

Chicote Calderón podría salir de Chivas (Imago 7)

A pesar de que el Rebaño Sagrado necesita dinero y una oferta por el pase del lateral izquierdo le vendría muy bien, una opción real es que los Regiomontanos ofrezcan un trueque con alguno de sus jugadores. Teniendo en cuenta que Calderón tiene un valor alto y costó unos 7 millones de dólares, el cuadro Rojiblanco podría exigir a cambio un jugador de jerarquía o incluso más a los Felinos.

¿Qué jugador de Tigres UANL podría convencer?

Tigres es un equipo que tiene mucha jerarquía, pero la mayoría de ellos son de nacionalidad extranjera. A continuación, repasamos quiénes son sus mejores mexicanos y podrían llegar a Chivas a cambio del Chicote Calderón:

Carlos Salcedo - Defensa Central - 27 años

Luis Rodríguez - Lateral Derecho - 30 años

Javier Aquino - Extremo - 31 años

Hugo Ayala - Defensa Central - 34 años

Diego Reyes - Defensa Central - 28 años

Jesús Dueñas - Lateral Izquierdo 32 años

Raymundio Fulgencio - Extremo - 21 años

 

Encuesta ¿A quién cambiarías por Chicote?

¿A quién cambiarías por Chicote?

Carlos Salcedo
Chaka Rodríguez
Javier Aquino
Hugo Ayala
Diego Reyes
Jesús Dueñas
Raymundo Fulgencio
Ninguno

YA VOTARON 2125 PERSONAS