Las salidas de Oribe Peralta y Jesús Godínez han dejado un hueco en la delantera de Chivas. Si a esas dos bajas se suman las palabras de Ricardo Peláez, quien afirmó en rueda de prensa que Alexis Vega - al igual que el resto del plantel- tendría las puertas abiertas en caso de una buena oferta, los rojiblancos están urgidos de reforzarse en la zona ofensiva.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

En las últimas horas se confirmó un interés por parte de Cruz Azul en contratar a Alejandro Mayorga para el Clausura 2022, y este acercamiento al lateral por parte del conjunto cementero tendría como efecto colateral la posible llegada de Santiago Giménez, artillero que ha estado en la mira del Rebaño desde hace meses.

Desde La Noria quieren reforzar la banda izquierda tras un semestre irregular por parte de Adrián Aldrete y Joaquín Martínez, jugadores que no estuvieron a la altura y que obligaron a que el técnico Juan Reynoso probara como lateral a Ignacio Rivero, quien fungió como 'comodin' para la banda a pesar de ser mediocampista nato.

Santiago Giménez anotó su primer gol con México (Imago 7)

Los campeones defensores de la Liga MX propondrían a Chivas un intercambio de futbolistas en el que podría entrar Santiago Giménez. Cabe recordar que el conjunto celeste cambió de directiva y su economía no está para grandes gastos, por lo que han encontrado en el canje la mejor opción para reforzarse en el mercado de pases.

Encuesta ¿Crees que Santiago Giménez sea un buen fichaje para Chivas?

¿Crees que Santiago Giménez sea un buen fichaje para Chivas?

No

YA VOTARON 1517 PERSONAS

Si a esto se suma que Chivas es dueño de la ficha de Alexis Peña, defensor que jugó cedido en Cruz Azul por un año y al que buscarían renovar por otra temporada, más la intención de los cementeros de hacerse con Mayorga, los rojiblancos cuentan con varios argumentos para negociar y poner sobre la mesa el nombre de 'Santi' como condición única para aceptar todos los términos.