En las últimas semanas José Juan Macías ha dado que hablar y mucho. Inició el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX de una gran manera con el Deportivo Guadalajara: marcó 6 goles y es el máximo goleador del equipo en el certamen. Sin embargo, todo cambió desde el Preolímpico de Concacaf y ahora vive un momento de incertidumbre total.

A pesar de que fue Campeón con la Selección Mexicana Sub-23 y cumplió el gran objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, la realidad es que no tuvo una buena participación y estuvo lejos de ser la figura del Tri. Esto le habría jugado una mala pasada en su estado de ánimo, ya que según Víctor Manuel Vucetich volvió "desconcentrado" y por eso perdió la titularidad.

José Juan Macías, en la mira del Betis (Imago 7)

Si bien ahora es suplente en el Rebaño Sagrado, su talento y enorme potencial no están en duda. El centrodelantero de 21 años tiene todas las condiciones necesarias para triunfar en Europa y con la Selección Mayor, por lo que se espera que esté viviendo sus últimos meses como jugador de Chivas. De hecho, hay varios clubes del Viejo Continente siguiendo sus pasos.

Según reveló Estadio Deportivo, medio de comunicación de Sevilla, el Real Betis tiene en la mira a José Juan Macías. "Del areite hay informes en Heliópolis desde antes que firmara por Chivas y militara en el Club León, con el que brilló. Las altas exigencias económicas del Rebaño Sagrado también han ayudado a dificultar que ese salto a Europa se haya producido", se puede leer en el portal.

 

Encuesta ¿Chivas debe dejar ir a Macías?

¿Chivas debe dejar ir a Macías?

Sí, totalmente
No, hay que retenerlo

YA VOTARON 1023 PERSONAS

 

Cabe resaltar que el conjunto Verdiblando ha puesto el ojo en el mercado mexicano desde hace varias temporadas. En su plantel se encuentran Andrés Guardado, Diego Lainez y Guido Rodríguez, por ejemplo. JJ podría ser el cuarto elemento ex-Liga MX del plantel.