Gerardo Martino, entrenador argentino de la selección mexicana, aprovechó el cierre del microciclo en la capital de la república para aconsejar al delantero canterano de las Chivas de Guadalajara: José Juan Macías, palabras que reveló en una video conferencia de prensa para concluir la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y en la que le señaló que debe "centrarse en lo que está haciendo".

El atacante canterano del Club Deportivo Guadalajara, de apenas 21 años de edad, a pesar que no ha tenido una buen desempeño en este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX, fue parte de la convocatoria del "Tata" Martino al microciclo que realizó la selección mexicana y en la que tuvo la oportunidad de platicar con su entrenador y quien le refirió palabras para intentar "calmarlo" y que pueda recuperar su nivel con el Rebaño Sagrado en esta temporada.

El "Tata" Martino, en una video conferencia de prensa que marcó la clausura de la concentración del Tri, señaló que está al tanto del bajón en el desempeño de Macías y reconoció que ello puede deberse a todo lo que rodea su posible migración a Europa, por lo que le pidió concentrarse únicamente en las Chivas y dejar todo lo demás en manos de su representante y el club rojiblanco.

El seleccionador de los mexicanos afirmó que "sí, hablamos ayer (miércoles) con él (José Juan Macías). Yo reconozco las cualidades de José Juan, todos las reconocemos y además pensando que justamente ayer cumplió 21 años. Es muy joven y lo que tiene que hacer y eso le expresa es centrarse en lo que está haciendo en Chivas, centrarse en su equipo, en seguir mejorando, seguir evolucionando a nivel individual, colectivo y dejar que la gente que se ocupa de eso, su representante, su papá, quién sea, se ocupe de lo que pueda venir para él en el futuro".

 

Martino también le aconsejó a Macías que debe aprender a separarse de todo ese mundo del mercado de transferencias, con especulaciones y rumores que le rodean, pues puede distraerlo, como refirió debe estar ocurriendo, por lo que afirmó que "los futbolistas tienen que saber dividir las situaciones, ellos están para jugar y quienes los manejan están para resolver su futuro. Obviamente hay un momento en que se sientan las dos partes y él le deja en claro a la gente que lo maneja cuáles serán sus deseos. Terminada esa charla tiene que centrarse en el lugar donde está y ese lugar es Chivas y yo estoy seguro que en la cabeza de él (Macías) está puesta ahí y en tratar de mejorar nada más".