Martino explicó qué sucedió con Hiram Mier

las más leídas

Noticias Selección Mexicana

Gerardo Martino explicó qué sucedió con Hiram Mier: ¿renunció a la Selección Mexicana?

Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, admitió que en ningún momento Hiram Mier pidió no ser convocado, por lo que el elemento de Chivas no renunció al Tri.

Bolavip

Martino explicó qué sucedió con Hiram Mier

Martino explicó qué sucedió con Hiram Mier (Foto: Getty Images)

Días antes del Clásico Nacional entre el Deportivo Guadalajara y el Club América se encendió la polémica por la lista de convocados de Gerardo Martino para el próximo microciclo de la Selección Mexicana. Hubo cuestionamientos sobre el Tata por algunas ausencias importantes: una de ellas fue la de Hiram Mier, quien habría renunciado según reveló Marca Claro.

Dicho portal aclaró en su momento: "Mier agradeció directamente a Martino, pues por ahora la selección mexicana no es su prioridad. En el criterio del futbolista, no se siente en condiciones de ser llamado para participar en dos juegos por semana con viajes constantes, y agradeció la invitación, pero prefirió darle su lugar a Chivas, club que paga su contrato". Sin embargo, esto fue completamente desmentido por el Tata en la reciente videoconferencia del Tri.

Hiram Mier no renunció a la Selección Mexicana (Getty Images)

Al DT argentino se le preguntó por la presunta negativa del zaguero central de Chivas, algo que lo sorprendió. Martino contó lo que sucedió desde su perspectiva y desestimó que Mier se haya negado a ser convocado, aunque en ningún momento explicó la razón por la que no participará del amistoso ante Guatemala del 30 de septiembre.

"Hiram no habló conmigo. Es más, tuvimos, a través de un miembro del cuerpo técnico, el pensamiento de hablar con él durante la pandemia. Intentamos llegar a él, pero la persona de mi cuerpo técnico nunca tuvo ningún tipo de respuesta. Será cuestión del futbolista hablar de su decisión. Si es el mismo caso lo de Mier (que el de Chapo Montes), que lo comunique él, yo no", admitió el Tata.

De esta manera, el DT de la Selección Mexicana desmintió la versión sobre la renuncia de Hiram Mier y de que se negó a ser convocado para quedarse entrenando con las Chivas de Víctor Manuel Vucetich. Por el momento, el propio futbolista no se ha expresado al respecto y es una incógnita saber si será tenido en cuenta en el futuro por el profesor.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en este Guard1anes 2020?

Repechaje
Liguilla
Semifinal
Final

Suscríbete a nuestras noticias