Héctor Reynoso, ex defensor de las Chivas de Guadalajara, comentó en una entrevista con Récord que José Juan Macías, delantero canterano de los rojiblancos, ya se encuentra listo para cristalizar su sueño y comenzar su aventura en Europa, aunque afirmó que preferiría que primero ganara un campeonato con los tapatíos, pues de esta manera aumentaría su precio y llegaría con mayor experiencia y motivación al viejo continente.

"Sansón", durante una entrevista exclusiva con la versión mexicana del diario deportivo Récord, aseguró que el atacante juvenil del Rebaño Sagrado cuenta con un gran olfato goleador y una espectacular técnica individual, por lo que sin ningún problema con esas características pudiera jugar en alguna de las cinco principales competiciones europeas.

Reynoso elogió las características técnicas de Macías

El ex central rojiblanco puso como ejemplo La Liga, pero afirmó que lo ve mejor desenvuelto en torneos como la Serie A o la Premier League al señalar que "históricamente, la mayoría de los mexicanos han lucido en España, pero por su forma de jugar yo creo que encajaría perfectamente en cualquier futbol, sin bronca podría jugar en Italia o en Inglaterra". Agregó que cualquier club europeo desearía tener en sus filas al joven atacante y advirtió que "todos los equipos buscan a delanteros como él, seguramente dentro de muy poco tiempo lo estaremos viendo por allá".

Macías debutó con los rojiblancos bajo el mando del argentino Matías Almeyda, el 22 de julio de 2017 y posteriormente, pasó a préstamo al club León con el técnico Ignacio Ambriz, en el que se consolidó como el mejor delantero mexicano al marcar 19 goles a lo largo del 2019. Reynoso reconoció que el canterano "ha estado listo desde que debutó, desde entonces ha demostrado que es un gran jugador. Si acaso, para irse más maduro y con mayor prestigio, tendría que ganar algún campeonato".

Encuesta ¿Consideras que José Juan Macías está listo para triunfar en Europa?

¿Consideras que José Juan Macías está listo para triunfar en Europa?

No

YA VOTARON 2695 PERSONAS

La directiva rojiblanca trancó la venta de Macías para traerlo de regreso, después que tuvo que buscar a un nuevo goleador por la inesperada salida de Alan Pulido. El canterano rojiblanco, en lo que va del Clausura 2020 de la Liga MX, le ha anotado a FC Juárez, Tijuana, León y Atlas en las 10 fechas que se disputaron del campeonato hasta la suspensión por la contingencia sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus o Covid-19 en la nación, que se ha prolongado ya por dos meses.