Un recordado ídolo de las Chivas de Guadalajara apareció este martes en la palestra al ofrecer una reveladora entrevista exclusiva, en la que criticó con contundencia la decisión de Gerardo Martino de marginar a un delantero de forma particular tras presentar la lista final de 26 jugadores que integrarán la Selección Nacional de México para la Copa Mundial de Qatar 2022, que se inaugura el domingo con el partido del anfitrión frente a Ecuador.

El cuerpo técnico mexicano, que comanda el argentino Gerardo Martino, dio a conocer el lunes el listado definitivo de 26 jugadores convocados a Qatar 2022, en el que aparecieron los estelares atacantes del Rebaño Sagrado: Alexis Vega y Roberto Piojo Alvarado. Un anuncio que generó la inmediata reacción en los medios de algunos exjugadores del Tri, como fue el caso del recordado Joel Sánchez.

El Tiburón Sánchez, legendario defensor central de las Chivas y seleccionado tricolor en el Mundial de Francia 1998, ofreció una reveladora entrevista para el podcast de la cadena ESPN: Voces en el Desierto, en la que criticó de forma tajante algunas decisiones del Tata Martino por llevar a jugadores veteranos a Qatar 2022 y dejar fuera a jóvenes, como el particular caso de Santiago Giménez, actualmente en el club neerlandés Feyenoord.

Martino eligió a Raúl Jiménez en plena recuperación de una lesión (IMAGO7)

Sánchez, campeón con México en la Copa Confederaciones de 1998, aseveró al podcast de ESPN que "los argumentos que dio (Gerardo Martino) eran para que fuera (Santiago Giménez), con pocos minutos mucha productividad y efectividad, eran para que lo llevara. No creo que lo haya dicho como argumento para que estaba para el siguiente mundial o que será importante en el próximo proceso, eso sería una barbaridad".

Sánchez (3) formó parte de la Selección Mexicana en Francia 98 (JAM media)

El legendario exdefensor de las Chivas también refirió que "tienes que llevar lo mejor. Desgraciadamente, terminamos pagando lo que tanto adolecemos, la planificación. Selecciones que son candidatas tienen su plantel ya definido desde hace meses. Creo que todo parte de la planificación y el poco orden que tenemos en el futbol mexicano". El tricolor debuta el martes 22 de noviembre frente a su similar de Polonia en el Estadio 974 de la ciudad de Doha en la Jornada 1 del Grupo C.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!