Jaime Lozano, entrenador de la selección de México en la categoría Sub-23 u Olímpica, compareció el domingo a una video conferencia de prensa en el cierre del microciclo celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de la capital de la república y en el que se refirió de manera especial a la actualidad de José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara.

Los cinco jugadores del Club Deportivo Guadalajara: Jesús Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Macías y Alexis Vega, que trabajaron durante la pasada semana en la concentración de la selección olímpica en el CAR capitalino, se reportaron este lunes a los entrenamientos del equipo rojiblanco en Verde Valle, bajo el mando del director técnico Víctor Manuel Vucetich, con miras al legendario Clásico Tapatío del sábado frente al Atlas en el Estadio Akron.

Lozano, quien tuvo la oportunidad de compartir toda la pasada semana, correspondiente a la Fecha FIFA de octubre, reveló que pudo dialogar en repetidas ocasiones y sobre diversos temas con el atacante de las Chivas, con el que mantiene una buena relación y considerado como la actual joya del futbol mexicano en el mercado de transferencias europeo al ser pretendido por clubes en los principales torneos del viejo continente.

El entrenador de la selección mexicana Sub-23 aseguró en la conferencia que "hay muy buena química, no solo conmigo de (José Juan ) Macías, en esta selección. Entonces, siempre hay mucho diálogo con él, siempre tratamos que todos se sientan a gusto, vengan a mejorar y se vayan sobre todo mejor de lo que llegaron y lo veo bien, obviamente un poco desesperado".

Jaime Lozano, durante su intervención en la video conferencia, argumentó que "él (Macías) es un goleador nato y quisiera hacerse presente en cada uno de los partidos, no solo en selección, sino también en su equipo (Chivas), pero es muy joven, tiene mucho talento, una mentalidad extraordinaria. Estoy seguro que Macías va por bien camino y pronto estará rindiendo frutos aquí en selección y también en su equipo".