Una certera crítica respecto de la actual crisis deportiva que vive el Club Deportivo Guadalajara realizó el ex defensor rojiblanco Jonny Magallón, quien representará nuestros colores en el Clásico de Leyendas del próximo 8 de junio en el Estadio Azul.

En palabras reproducidas por ESPN, el central fue consultado por la actualidad del club, y señaló que una de las causas de este presente ha sido la forma en que la directiva desmanteló planteles y apostaron por jóvenes sin cobijo de experimentados.

"De repente desmantelan, descobijan. Les costó trabajo tener gente que pudiera darles grandeza y pelea, y cuando lo volvieron a tener con Matías que el equipo estaba bien armadito, ganaban copas y el título, se hicieron de jugadores encaminados y con una combinación muy padre entre gente de experiencia y juventud y volvieron a desmantelar al equipo", manifestó.

Además, agregó que "se pueden juntar varios factores: en o que me tocó a mí no tuvimos un buen torneo, el equipo no anduvo bien y tuvimos altibajos. En ese momento el equipo fue desmantelado porque había gente con menos experiencia, debió haber quien cobijara a los jóvenes. Desde años atrás ya quedábamos pocos referentes, estaba Luis Michel, Héctor Reynoso, el ‘Venado’ Medina y yo nada más y pese a ello hicimos buenos torneos".