Falta poco más de un mes para que se dispute uno de los torneos de futbol más esperados por los fanáticos del deporte: el de los Juegos Olímpicos de Tokio. Comenzará el 22 de julio y se extenderá hasta el 7 de agosto, fecha en la que todos deseamos ver a la Selección Mexicana dejándolo todo por conseguir la medalla de oro. Por supuesto, el Deportivo Guadalajara dará el presente en Japón.

Luego de ser la gran base del equipo durante estos últimos meses, el Tri Sub-23 que finalmente jugará el campeonato tendría solamente 2 ó 3 jugadores del Rebaño Sagrado. De acuerdo a la información de Récord, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda se han quedado afuera de la consideración de Jaime Lozano para la lista definitiva. Alexis Vega y Uriel Antuna tienen el lugar asegurado; mientras que la gran incógnita está en José Juan Macías.

José Juan Macías merece ir a los JJOO (Imago 7)

El DT tiene una sola duda para finalizar el listado: incluir al centrodelantero de Chivas o a Eduardo Aguirre, elemento de Santos Laguna. Esto, debido a que Henry Martín (América) sería uno de los refuerzos mayores del equipo y llegaría para ser el titular. Solamente hay lugar para que un 9 de área inicie como su suplente y Jimmy lo decidirá en estos días. Aquí, le traemos la solución y le explicamos por qué JJ se merece viajar a tierras asiáticas.

Por qué JJ Macías merece ir a los JJOO

José Juan Macías ha demostrado que es un jugador con un enorme potencial desde que debutó en primera división. Supo ser figura en León y también en Chivas, a pesar de que en este último campeonato no tuvo un buen cierre. Sin embargo, eso no quita todo el mérito que hizo anteriormente, el cual le alcanzó para ser considerado uno de los mejores delanteros de la Liga MX y hasta ser convocado para la Selección Mexicana Mayor.

Gerardo Martino lo hizo debutar en el Tri a los 20 años y 11 días. Disputó 5 partidos (1 amistoso y 4 por la Concacaf Nations League): marcó 4 goles en 263 minutos de juego (1 tanto cada 65 minutos). Una clara demostración de que si el balón le llega cerca del área rival, es un delantero demoledor.

El oriundo de Guadalajara, además, ha participado en todo el proceso previo a los Juegos Olímpicos y lo hizo como titular en la mayoría del mismo. En el Preolímpico disputó 4 de 5 partidos (llegó con una molestia) y marcó 1 gol que le permitió a México ir a penales contra Honduras en la gran Final. 

Su faceta goleadora se ha dejado ver en la Liga MX desde su debut. Según Statiskicks, es el mexicano con más goles en los últimos 10 campeonatos locales: marcó 38. Además, es el que mejor promedio goleador tiene entre todos sus perseguidores cercanos. Entre León y Chivas, el joven delantero anotó 42 dianas en 115 partidos disputados (38 por Liga MX, 2 por Concachampions y 2 por Copa MX). Dato no menor: es el jugador mejor valuado del futbol local con 10 millones de euros.

Captura de Twitter @Statiskicks

Eduardo Aguirre, por su parte, marcó 23 goles en 104 encuentros disputados en su carrera. Siete de ellos los hizo en el Ascenso MX con Tampico Madero; los 16 restantes con Santos Laguna. No formó parte del Preolímpico y recién hizo su aparición en el Tri Sub-23 en esta última gira europea.

Como último, pero no menos importante, JJ forma una gran delantera con Alexis Vega y Uriel Antuna. Ya se conocen a la perfección del Guadalajara, y han demostrado en la Selección Mexicana Sub-23 que pueden hacer desastres a la defensa rival. Ya tienen química, condimento que podría no estar si deja de convocar a Macías y pone a otro delantero en su lugar.

El tridente de Chivas no puede faltar en los JJOO (Imago 7)

Comparativa Macías vs. Aguirre en el Guardianes 2021

 

 

Encuesta ¿JJ Macías merece ir a los JJOO de Tokio?

¿JJ Macías merece ir a los JJOO de Tokio?

Sí, totalmente
No, lo merece el Mudo

YA VOTARON 210 PERSONAS