Cada vez falta menos para que se dispute uno de los torneos de futbol más esperado por los fanáticos en todo el mundo. Desde el 22 de julio hasta el 7 de agosto se jugará una nueva edición de los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokio. La Selección Mexicana compartirá grupo con Francia, Japón y Sudáfrica, y es imposible no ilusionarse con repetir lo logrado en el 2012.

El Deportivo Guadalajara ha sido la base del Tri Sub-23 en el último tiempo. Tanto en el torneo Preolímpico (donde se consiguió el oro) como en los amistosos preparativos, Chivas dio la nota al tener 6 ó 7 jugadores convocados. Sin embargo, esto podría cambiar para los JJOO y solamente 2 ó 3 darían el presente en Japón. Una noticia no muy buena.

¿Los 3 jugadores de Chivas en los JJOO? (Imago 7)

José Juan Macías, Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda han estado en los últimos llamados de Jaime Lozano, pero como máximo 3 de ellos podrán estar en este prestigioso torneo. Además, a Fernando Beltrán no le habría alcanzado lo hecho en los últimos amistosos ya que también se quedaría afuera de la lista definitiva de 18 futbolistas.

 

Según reveló el diario Récord, solamente Alexis Vega y Uriel Antuna tienen un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio. La única duda de Jaime Lozano para completar la lista está entre José Juan Macías y Eduardo "Mudo" Aguirre: solo uno de ellos viajará a Japón. El DT podría decantarse por el elemento de Santos Laguna, ya que lamentablemente el 9 de Chivas no ha brillado en los últimos partidos.

Alejandro Mayorga, Jesús Angulo y Fernando Beltrán, a pesar de dar un buen papel en los amistosos, se quedarían afuera del campeonato olímpico. Gilberto Sepúlveda, mientras tanto, también se lo perderá pero por otra razón: sería tenido en cuenta por Gerardo Martino para la Copa Oro 2021.

La lista de 18 jugadores

1. Guillermo Ochoa. Portero. América.

2. Luis Malagón. Portero. Necaxa.

3. Jorge Sánchez. Defensa. América.

4. César Montes. Defensa. Monterrey.

5. Jesús Angulo. Defensa. Atlas.

6. Johan Vásquez. Defensa. Pumas.

7. Gerardo Arteaga. Defensa. Genk.

8. Erick Aguirre. Defensa. Pachuca.

9. Joaquín Esquivel. Medio. FC Juárez.

10. Sebastián Córdova. Medio. América.

11. Roberto Alvarado. Medio. Cruz Azul.

12. Carlos Rodríguez. Medio. Monterrey.

13. Luis Romo. Medio. Cruz Azul.

14. Uriel Antuna. Medio. Guadalajara.

15. Diego Lainez. Medio. Betis.

16. Alexis Vega. Delantero. Guadalajara.

17. Henry Martín. Delantero. América.

18. José Juan Macías. Delantero. Guadalajara (Pendiente por definir)

Los suplentes

Aquí aparecen 2 jugadores de Chivas. El primer suplente es Sebastián Jurado, portero del Cruz Azul. Luego tenemos a Jesús Angulo, quien ha brillado en los amistosos de la Selección Mexicana Sub-23, y a Fernando Beltrán. También aparece Eduardo Aguirre, quien podría colarse en la lista definitiva para dejar afuera a JJ Macías.

 

Encuesta ¿Qué te parece la lista de Lozano?

¿Qué te parece la lista de Lozano?

Perfecta
Faltan jugadores de Chivas

YA VOTARON 1002 PERSONAS