La directiva de las Chivas de Guadalajara planea reforzar las Fuerzas Básicas para consolidar un proyecto a futuro que les permita regresar a los primeros planos de la Liga MX y busca incorporar a una "perla" del ataque, pero primero deberá ganarle la puja a Monterrey y con el que también se pelea al entrenador argentino Matías Almeyda.

El deseado jugador se llama: Diego Abreu, hijo del recordado delantero Sebastián "Loco" Abreu, quien lamentablemente no fue considerado por la selección mexicana para el Mundial Sub 17 de Brasil y actualmente milita en el Defensor Sporting de Uruguay. La Perla azteca con raices charrúas mide 1.86 metros a sus recientes 16 años de edad (27 de agosto de 2003) y afirma que "el futbol mexicano es lindo, dinámico, creo que sería algo lindo para seguir sumando para mi experiencia".

El atacante juvenil reveló en una entrevista para ESPN que "con mi agente estuvimos hablando, así por arriba, de que vinieron de Chivas y de Monterrey. Fueron contactos por llamadas nada más. No sé el tema, mi agente me habló así por encima de que por ahí en un futuro podría concurrir a alguno de los equipos, tanto de Chivas como Rayados y que tendríamos que ir viendo".

Abreu nació en México, donde vivió sus primeros años de vida para posteriormente viajar a Uruguay tras el paso de su papá por: Tecos, Dorados, Monterrey, Tigres, San Luis, Cruz Azul y América, por lo que aseguró -entre risas- sobre la posibilidad de jugar en uno de los rivales más grandes del "Loco" al reconocer que "me sorprendió, porque yo justo el año pasado estuve ahí (en el Estadio Akron, en mayo de 2018). Fui a visitar el estadio de ellos (Chivas), me gustó la verdad y que me hayan hecho saber de que se estaban fijando en mí, la verdad que me sorprendió".