Rafael Márquez Lugo, ex delantero de las Chivas de Guadalajara, aseguró la noche del domingo en Fox Sports que de darse un resultado contundente el sábado ante América, en una nueva edición del Súper Clásico Nacional, generaría "cambios" dentro de la institución y específicamente en el banquillo.

El actual comentarista televisivo en el programa La Última Palabra de la versión mexicana de la cadena internacional Fox Sports analizó la actualidad del Rebaño Sagrado ante la consulta del conductor André Marín y refirió que una goleada de los azulcrema en "una mala tarde" de los rojiblancos pudiera dar por terminada la gestión del entrenador Tomás Boy en el redil.

Márquez Lugo, quien se retiró como profesional en Verde Valle, aseguró que los rojiblancos "deben estar preocupados primero por Pachuca. Estar pensando en América sería una tontería, hoy más que nunca tienes que estar atento a lo que sigue. En esta semana, prácticamente, se definen muchas cosas para Tomás (Boy) y yo sí creo que en el Clásico (Nacional), de un resultado contundente, una mala tarde, puede venir algún movimiento. No más allá que el verso ha sido gratificarlo y aguantarlo, depende mucho (el resultado del Clásico Nacional), pero no hay que dejar de lado el partido con Pachuca".

El ex atacante de Chivas reconoció que "no creo que lo tengan (candidato a suceder a Tomás Boy en el banquillo), pero si seguramente ya está en el panorama. Tomás lo debe saber, así se maneja todo esto y él sabe también cómo llegó. Llegó diciendo que le iban a dar cuatro partidos del torneo anterior, sabe que los resultados no han sido como esperaba, sabe que hay presión, más en el Guadalajara. Creo que a lo mejor esperan a que termine el torneo, lo que sí deben hacer es que al que llegue darle un proyecto serio, con tiempo y aguantarlo".