Amaury Vergara, actual presidente de las Chivas de Guadalajara, recibió este lunes con un especial agrado en sus redes sociales el recuerdo del décimo título en la historia de la institución rojiblanca, ocurrido en el Verano 97 con la inolvidable tarde del "Gusano" Gustavo Nápoles en la victoria 6-1 sobre los Toros Neza en el partido de vuelta de la final de ese torneo del futbol mexicano, en el que ahora participa como propietario.

Este lunes, 1 de junio, se cumplen 23 años de aquel título del Rebaño Sagrado que conquistaron gracias a cuatro goles de Nápoles y fue el primer trofeo en el palmarés del técnico Ricardo "Tuca" Ferretti en su trayectoria. Por esta razón, el actual mandamás de los tapatíos reveló en su recuerdo, que fue la primera vez que visitó el Estadio Jalisco y vio a las Chivas.

Vergara recordó el primer título del "Tuca" Ferretti como técnico

Vergara, en su cuenta oficial certificada en la red social Twitter, publicó su particular recuerdo de ese título rojiblanco con una imagen del campeonato, junto a un emotivo mensaje: "Hoy se cumplen 23 años de la 10 de Chivas. Un tío mío me invitó con mis primos, ese día fue la primera vez que visité el (Estadio) Jalisco y veía a Chivas en vivo. Jamás imaginé lo que sucedería después y el honor de representar Chivas de esta forma. Fue muy especial y nunca lo olvidaré".

Amaury, en junio de 1997, tenía apenas nueve años de edad y la familia Vergara aún no estaba ni cerca de colocarse al frente del equipo, por lo que el actual mandamás de los rojiblancos nunca se imaginó en ese momento en el Estadio Jalisco lo que el destino le tendría preparado 23 años más tarde.

 

Encuesta ¿Ese Chivas es de los mejores de la historia?

¿Ese Chivas es de los mejores de la historia?

No

YA VOTARON 365 PERSONAS

Jorge Vergara Madrigal adquirió al Club Deportivo Guadalajara en 2002 y tras cuatro años frente al de la organización, consiguió levantar el trofeo 11 en la historia de Chivas y en 2017, el 12 y último del Rebaño Sagrado.