José Juan Macías decidió no firmar con León a pesar de que estaban dispuestos a pagar más de 15.000.000 de dólares por su pase. Todo se resume en la cláusula de recisión que le querían imponer.
Un problema tan simple como ese, hizo que el delantero regrese eventualmente a Chivas, club dueño de su ficha. Sin embargo, todo se puede complicar por un motivo muy similar.
Se trata del contrato del juvenil de 20 años. La realidad es que su vínculo con el Rebaño Sagrado se le vence en junio de 2020, apenas finalice el torneo Clausura.
Por lo tanto, JJ está analizando qué hacer con esto.Por un lado, existe la posibilidad decontinuar con el bajo salario que actualmente le pagaría el club (correspondiente a un jugador juvenil) y marcharse en condición de libre a Europa en siete meses.
Por la otra veredaestá la chance de que extienda el vínculo. Pero esto trae dos complicaciones: la cláusula de recisión y el sueldo, que va a ser más alto pero no tanto como él pretende.
Recordemos que el objetivo y sueño del futbolista es jugar en Europa lo antes posible. Asíquela decisión que tome va a estar ligada a esa prioridad y pensando en su futuro.