Las Chivas de Guadalajara recibirán este domingo 25 de octubre al Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con la misión de conseguir una victoria que les permita seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación general para ilusionarse con la calificación directa a Liguilla. 

Además de la importancia que tiene conseguir los tres puntos en este encuentro frente a los celestes, sumar tres puntos le serviría para igualar su mejor cosecha de puntos en un torneo desde el lo conseguido en el Clausura 2017 cuando aún estaba el argentino Matías Almeyda en el banquillo. 

Esta es una gran noticia para Chivas, que además trae buenos augurios para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich ya que casualmente en en dicho torneo fue la última vez que lograron calificar a la Liguilla para levantar el trofeo de campeón. 

Después de la salida de Almeyda del Rebaño Sagrado pasaron por el banquillo José Saturnino Cardozo, Tomas Boy y Luis Fernando Tena, pero ninguno logró superar la barrera de los 25 puntos ni mucho menos alcanzar la tierra prometida en ninguna de estas temporadas. 

Lo mejor para Vucetich es que aún tendría un par de fechas más por delante para terminar de cumplir la meta de volver a la Fiesta Grande para que toda la institución se ilusione con volver a celebrar un campeonato nuevamente después de tres años.