Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, consiguió el sábado por la mínima diferencia ante León en la ciudad californiana de Carson la primera victoria de su gestión, pero lo conquistó en un partido de corte amistoso durante esta Fecha FIFA de octubre y que todavía persigue en la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar 1-1 con Pumas de la UNAM en la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2019, aprovechó para mantener el ritmo de juego durante el receso de esta Fecha FIFA con la caída 1-0 ante Morelia en Sacramento y la víctoria 1-0 sobre León en Carson, para volver a la acción el 20 de octubre en casa de Monterrey por la fecha 14 del campeonato nacional.

Los rojiblancos, entrenados por el "Flaco" Tena, exhiben una nueva cadena de cuatro partidos sin poder ganar en la Liga MX después de superar al Atlas en el Clásico Tapatío y en la que hilaron derrotas ante Morelia (1-0), Pachuca (4-2) y América (4-1) en el Clásico Nacional, además del reciente pacto en casa con los universitarios. Por lo que será clave esta visita a los regiomontanos para acabar también con una racha de 13 fechas de Liga MX sin ganar en condición de visitante.

Tena, gracias al gol anotado por Isaac Brizuela en el Dignity Health Sport Park ante la Fiera, consiguió el primer triunfo de su incipiente administración, por lo que ahora busca emularlo en la Liga MX, en la que este domingo se medirá a los Rayados.