El futbol suele dejar anécdotas imborrables para los jugadores o inclusive para los aficionados que recuerdan lo que sucedió con sus ídolos; sin embargo, no todo es grato, ya que hay situaciones en las que los patea balones demuestran su inmadurez tal y como le sucedió a Omar Bravo y Alberto Medina cuando estaban en Chivas.

En el arranque del Apertura 2004, los dos canteranos del Guadalajara cometieron un error y se fueron de fiesta, en donde fueron detenidos por la policía por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que el entonces Presidente Deportivo del Rebaño, Néstor de la Torre tuvo que acudir a sacarlos.

“No es exigir, hicimos un contrato. Quedé que la institución te pagaba y tienes la obligación de comportarte de esta manera. Tuve diferencias con jugadores importantes como Ramón Morales, con Omar Bravo pasaron meses sin hablarnos. Realmente lo que quiero es buscar un bien común. Hasta el bote fui por ellos, por ‘Beto’ (‘Venado’ Medina) y por Omar (Bravo)”, explicó a Azteca Jalisco.

JAM MEDIA

El directivo del Rebaño quería que al salir de los separos, ambos futbolistas dieran la cara por su comportamiento, pero por consejo de otra persona, salieron sin dar declaraciones, por lo que el club organizó una rueda de prensa para que los sinaloenses no salieran impunes tras su conducta.

“Yo estaba en la junta (de dueños), pero fui ahí y les dije: ‘van a decir esto, esto y esto. Se acaba’”, pero al explicar que salieron del lugar evitando el contacto con la prensa, Néstor tomó una decisión: “Los puse a los dos y les dije: ‘ahora dan la cara’. Se escondieron, ahora dan la cara”, concluyó De la Torre.

¿Qué pasó con la carrera de Omar Bravo y Alberto Medina?

Después de dicho incidente, los dos atacantes nacidos en Sinaloa se consoldiaron e inclusive pidieron una disculpa a la afición por su comportamiento. Años después se convirtieron en ídolos de la nación rojiblanca debido a sus buenas actuaciones, en donde el mochiteco se convirtió en el mejor romperredes de la institución, mientras que el ‘Venado’ se consolidó como uno de los mejores asistentes en la historia del club.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!