Tanto el entrenador Luis Fernando Tena como el director deportivo Ricardo Peláez reconocieron en las últimas horas la posibilidad de que José Juan Macías abandone el Guadalajara en este mercado de verano, causando baja para el Torneo Apertura 2020 que dará comienzo el próximo viernes 24 de julio, según informó la Liga MX tras la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo el miércoles.

Aunque todavía no llegó ninguna oferta formal desde Europa por el delantero tapatío de 20 años, Peláez cree que sí habrá ofrecimientos y es por eso que ya está preparando la plantilla para afrontar la posible baja del joven goleador que tan solo lleva 6 meses en el equipo tras regresar de León, donde jugó cedido durante el año 2019.

El propio Tena aseguró que no pedirá refuerzos para el próximo torneo ya que considera que Chivas cuenta con calidad suficiente en el ataque dentro de su plantilla para suplir la posible partida de JJ Macías rumbo al continente europeo. Eso por eso que en Chivas Pasión te contamos cuáles son las opciones que tiene para reemplazarlo.

Oribe Peralta

El Cepillo sabe que está en deuda. (Jam Media)

El atacante de 36 años todavía no rindió como se esperaba desde su llegada al redil, pero tiene tanto la calidad como la experiencia para asumir la responsabilidad y podría dar resultados si recibe la confianza, ya que aún no ha logrado continuidad desde su arribo.

Ángel Zaldívar

El Chelo quiere revancha en Chivas. (Jam Media)

El Chelo está de regreso tras sus pasos por Puebla y Monterrey en calidad de cedido, donde no logró afianzarse. En Chivas ya se ha mostrado capaz de anotar goles importantes, aunque su rendimiento nunca terminó de convencer ni a los entrenadores ni a la afición.

Ronaldo Cisneros

Ronaldo ha tenido pocas oportunidades en Chivas. (Jam Media)

El joven de 23 años sumó algunos minutos en el Clausura 2020 antes de la cancelación, aunque todavía sigue sin explotar todo el talento que mostraba en fuerzas básicas con Santos. Esta podría ser su última oportunidad de demostrar que está a la altura de Chivas.

Alexis Vega

Vega tiene 11 goles con la playera de Chivas. (Jam Media)

El atacante de 22 años ya ha demostrado su versatilidad para jugar tanto detrás como a los costados de Macías, pero también podría asumir el rol de centrodelantero si JJ deja el equipo, dejando las bandas para jugadores como Antuna, Brizuela o Angulo.

Sebastián Martínez

Chevy es una de las promesas de Chivas. (@chevy_mtzv)

Con tan solo 19 años, Chevy todavía no debutó en la Liga MX y ha sumado solo 154 minutos en Primera División jugando Copa MX para el Rebaño Sagrado. Es uno de los atacantes más prometedores que tienen las fuerzas básicas de Chivas y podría recibir una oportunidad para demostrar su calidad.

César Huerta

El futuro del Chino es incierto. (Jam Media)

A pesar de tener solo 19 años, el Chino ya cuenta con 12 partidos en la Liga MX sumando Chivas y su experiencia reciente en Morelia, aunque todavía no convirtió goles. Tras la mudanza de Monarcas a Mazatlán, el futuro de Huerta es una incógnita, pero podría retornar al Rebaño para pelear por un puesto si Macías se marcha a Europa.