Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara, regresó a la cancha este domingo, con la intención de sumar en casa, pero se quedó con las manos vacías tras caer 1-0 ante Mineros de Zacatecas en el Estadio Akron, debido a un gol de vestidor anotado por Néstor Corona (46'), en un partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX y a continuación te presentamos todas las incidencias en video de este emocionante compromiso.

El plantel afiliado al Club Deportivo Guadalajara regresa el lunes a su preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, bajo las órdenes de su entrenador Alberto Coyote, con miras a su próximo encuentro: el miércoles frente a los Alebrijes en Oaxaca y que significará una nueva oportunidad de sumar cuatro puntos, por lo que buscarán un triunfo que les permita seguir en la zona alta de la clasificación general tras esta fecha.

El equipo de Alberto Coyote inició el compromiso en el Gigante de Zapopan con sensaciones positivas tras varias combinaciones en ataque, que incomodaron a la defensa de Mineros. La primera llegada de peligro para el Tapatío apareció a los 10 minutos, luego de un tiro libre de Michelle Benítez, que el arquero consiguió enviar al tiro de esquina. Un par de minutos más tarde, volvieron a tocar la puerta visitante con un remate de cabeza de Ronaldo Cisneros, que controló el portero Antonny Monreal. Los de Zacatecas tardaron media hora en elaborar su primera acción de peligro, misma que nació por la banda derecha y que terminó con un remate de Néstor Corona que se fue por un costado del arco defendido por Raúl Rangel. La última ocasión del primer tiempo surgió a los 37 minutos, cuando Michelle Benítez envió un zurdazo por encima de la portería.

El complemento arrancó con el inesperado gol de vestidor, ya que apenas a 30 segundos de iniciado el segundo tiempo, Néstor Corona (46') aprovechó un centro raso proveniente de la banda izquierda y la mandó a la red con un remate de pierna derecha. Mineros continuó con la intención de ampliar su ventaja y a los 65 minutos, Pedro Pedraza puso a prueba a Raúl "Tala" Rangel con un disparo de media distancia, que despejó con un manotazo.

El CD Tapatío respondió con varios ajustes en la recta final del partido, mismos que apoyaron en la presión ejercida contra el cuadro zacatecano. Adrián Villalobos a los 78 minutos robó la pelota en el último cuarto de la cancha y envió un centro a segundo palo, donde Benítez sacó un tiro que fue tapado por la zaga. Fracciones más tarde, Diego Campillo arrancó en propia cancha y al llegar al área rival, sirvió a la derecha a Deivoon Magaña, quien cruzó su disparo para que el arquero hiciera la atajada heroica.

Alineaciones y resumen en video del partido 

Tapatío 0-1 Mineros
Gol: Néstor Corona (46')
Árbitro: Antonio de Jesús Olalde Vázquez
Estadio: Akron
CD Tapatío: 51 Raúl Rangel, 35 Luis Olivas, 43 Carlos Zamora, 62 Deivoon Magaña, 44 Ángel López (63 Gilberto García al 74’), 49 Edson Torres, 52 Óscar Macías (65 Alejandro Organista al 74’) (AM al 80’), 60 Diego Campillo, 18 Ronaldo Cisneros (53 Diego Hernández al 66’), 54 Michelle Benítez, 57 Adrián Villalobos (195 Benjamín Sánchez al 84’). DT: Alberto Coyote
Mineros: 1 Antonny Monreal, 3 Ernesto Monreal, 4 Manuel Madrid, 6 Manuel Castillo (27 Fernando Ramírez al 18’), 7 Héctor Mascorro, 10 Francisco Rivera, 12 Josué Sánchez, 16 Pedro Pedraza (AM al 75’), 20, Néstor Corona, 34 Jesús Henestrosa (AM al 17´) (17 Diego Aguilar al 70’), 21 Juan Calero. DT: Alexis Moreno