El primer equipo del Deportivo Guadalajara está realizando la pretemporada pensando en lo que será el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. En el mismo, el cuadro rojiblanco tendrá la obligación de pelear por el título tras la mala imagen que entregó en el último semestre. La directiva, mientras tanto, trabaja tratando de concretar el arribo de algún refuerzo que no demande mucho dinero.

A pesar de que los mandamases de Chivas están centrados en este mercado de pases, no pueden dejar de pensar en el futuro cercano. Según el portal Transfermarkt, hay 4 referentes del plantel del Rebaño Sagrado que finalizan contrato el 31 de diciembre de este año. De esta manera, habrá que tomar una decisión: si extender los vínculos o dejar ir a los elementos.

Hiram Mier

El zaguero central de 31 años se está recuperando de una dura lesión en su rodilla y se perderá toda la pretemporada. Siendo positivos, se espera que pueda ser considerado por Víctor Manuel Vucetich luego de las primeras jornadas del campeonato. Su nivel, sin embargo, no ha sido el mejor en los últimos meses, por lo que debe mejorar para ganarse un nuevo contrato.

Hiram Mier finaliza vínculo con Chivas en diciembre (Imago 7)

Miguel Ponce

El latearl izquierdo de 32 años se ha ganado la titularidad de la mano del Rey Midas hacia el final de la última temporada y apunta a tener mucho protagonismo en el siguiente semestre. Es muy probable que la directiva decida extender el vínculo con el canterano.

Miguel Ponce apunta a ser titular en el Apertura 2021 (Imago 7)

Jesús Molina 

El mediocampista defensivo de 33 años es titular indiscutido para Vucetich y el gran líder que tiene Chivas. Sería una gran sorpresa si no renueva su contrato con el Rebaño Sagrado tras el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. En las últimas horas, el capitán reveló que su gran objetivo es superar al América en títulos.

Oribe Peralta

El hombre de la polémica. El centrodelantero de 37 años prácticamente no ha tenido protagonismo a lo largo de la última temporada: de hecho solamente jugó un puñado de minutos. Percibe uno de los salarios más importantes del equipo y de la Liga MX. Si sigue sin tener continuidad, sería muy extraño que la directiva decida renovar su vínculo con el club después de diciembre.

 

Encuesta ¿A quién hay que renovarle contrato sí o sí?

¿A quién hay que renovarle contrato sí o sí?

Hiram Mier
Miguel Ponce
Jesús Molina
Oribe Peralta
A ninguno

YA VOTARON 1839 PERSONAS