En el encuentro correspondiente a la Vuelta de las Semifinales del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, el Deportivo Guadalajara derrotó 2-1 a Atlas en el estadio Akron gracias a los goles de Miriam Castillo y Ana García en contra. Con este resultado, el Rebaño Sagrado se clasificó a la gran Final gracias el 0-0 de la Ida y se medirá ante Tigres UANL por su segundo título.

Tal como había sucedido en el Clásico Tapatío del viernes pasado, el equipo dirigido por Edgar Mejía fue superior a las Rojinegras y dejó en claro por qué merecía estar en el partido decisivo por el campeonato. Miriam Castillo fue la encargada de hacer lo más difícil: abrir el marcador. En la última jugada del primer tiempo, la mediocampista aprovechó un rebote provocado por un extraordinario tiro libre de Carolina Jaramillo.

A los 26 minutos del complemento, Chivas encontró el 2-0 que le dio tranquilidad. Tras un centro de Jaramillo, Ana García la mandó a guardar dentro de su propio arco al querer defender a Alicia Cervantes. Ya en los últimos minutos de juego, Alison González descontó para la visita e ilusionó con una remontada heroica para Atlas. Sin embargo, el tiempo no les alcanzó y quedaron eliminadas del torneo Guardianes 2021.

Tigres, el rival de la Final

Tigres UANL también se hizo fuerte en el Clásico: venció a Rayadas en el derby Regiomontano por 6 a 3 en el global. Tras el parejo 2-2 en la Ida, las Auriazules golearon 4-1 en su casa y disputarán su sexta Final consecutiva en la Liga MX Femenil. Ya ganó 3: Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020. Chivas, por su parte, jugará su segunda Final tras el histórico título del Apertura 2017.

Las felicitaciones de Amaury Vergara

"Gracias Chivas Femenil por este espectacular clásico y nuestro agradecimiento a toda la afición por asistir y apoyar como lo hicieron hoy. Estamos en la final y Chivas las queremos ver campeonas", apuntó Amaury Vergara en su cuenta de Twitter. Este podría ser el primer título importante del Guadalajara con él como presidente. 

Captura de Twitter @Amauryvz

 

Encuesta ¿Quién será el Campeón de la Liga MX Femenil?

¿Quién será el Campeón de la Liga MX Femenil?

Chivas
Tigres UANL

YA VOTARON 104 PERSONAS