"Chivas depende de sus Fuerzas Básicas para el futuro y este (título de la Sub-17) es el inicio del mismo. Las Fuerzas Básicas de Chivas están mejor que nunca, por supuesto tenemos mucho que mejorar pero estoy muy orgulloso de todo el equipo de trabajo de futbol institucional. Lo que estamos construyendo y cómo estamos formando a estos chicos, me parece que van a ser el futuro de Chivas para la nueva era de campeonatos", confesó Amaury Vergara el pasado 22 de mayo.

Esa mañana, el Deportivo Guadalajara se consagró Campeón de la Liga MX Sub-17 al derrotar al Atlas en condición de visitante. Seis meses atrás, en el torneo anterior, fue la Sub-20 la que se consagró Campeona de Liga MX, también ante el Atlas en una Final de Clásico Tapatío. Está claro que el Rebaño Sagrado posee mucho talento en las Fuerzas Básicas: ¿llegó el momento de aprovecharlo?

Chivas debe apoyarse en las Fuerzas Básicas (Imago 7)

Como es de público conocimiento, Chivas está atravesando un difícil momento en la faceta financiera debido a viejos adeudos. Es por eso que no se esperan grandes movimientos en este mercado de pases. A pesar de esta situación, es una realidad que el primer equipo necesita algunas incorporaciones para pelear por el título de Liga MX en el torneo Apertura 2021. ¿Y si la solución está en casa? A continuación, algunas promesas del club que podrían dar su aparición en esta temporada.

Nueve promesas de las Fuerzas Básicas

Zahid Muñoz. El mediocampista ofensivo de 20 años tuvo un gran paso por Chivas Sub-20 y fue fundamental para la conquista del título en el Guardianes 2020. En el último semestre jugó para el Tapatío en la Liga de Expansión MX y confirmó su buen nivel.

Alejandro Organista. El centrocampista de 21 años también tuvo un papel importante en el título de Chivas Sub-20 y posteriormente fue llamado al Tapatío. Fue titular en la mayoría de partidos y, a pesar de su corta edad, trató de adueñarse el mediocampo del equipo.

José Rangel. El arquero de 21 años es titular indiscutido en el Deportivo Tapatío y es el tercero en la consideración de Víctor Vucetich, solamente por detrás de Raúl Gudiño y Antonio Rodríguez. Si estos dos no muestran un buen nivel en el Apertura 2021, el Rey Midas podrá confiar en el joven de Zapotlán el Grande que impone presencia con su gran altura (1,90m).

José Rangel, figura del Tapatío (Imago 7)

Diego Campillo del Campo. El zaguero central de 19 años, que también puede jugar de mediocampista defensivo, fue parte del Deportivo Tapatío en la última temporada. Se ha ganado la titularidad a base de buenos rendimientos y fue de lo mejor en el conjunto rojiblanco. 

Benjamín Sánchez. El delantero de 20 años ha sido muy importante para la Sub-20 en el último año, en donde registra unos números imponentes. En el Guardianes 2020 anotó 8 goles en 8 partidos disputados; mientras que en el Guardianes 2021 marcó 5 tantos en 12 encuentros. 

Goles de Zahid Muñoz, Benjamín Sánchez y Chevy Martínez en Final Sub-20 vs. Atlas:

Gael García. El mediocampista de 17 años es un gran proyecto de las Fuerzas Básicas: a pesar de su corta edad, se ha ganado la titularidad en Chivas Sub-20 en el último campeonato. Y no le costó para nada la adaptación: jugó 14 partidos y convirtió 4 goles. Además, disputó la Liguilla con la Sub-17 y firmó un papel excepcional (marcó el gol para clasificar a Semifinales).

Luis Ledesma. Otro mediocampista de 17 años que pegó el salto a la Sub-20 en este último torneo. Jugó 16 partidos y conviritó 1 gol. Al igual que Gael García, disputó la Liguilla con la Sub-17 y fue más que fundamental para la obtención del título: le metió 2 goles a Pachuca en Semifinales y 1 a Atlas en la Final.

Golazo de Ledesma en la Semifinal Sub-17:

Luis Puente. El centrodelantero de 18 años es una de las máximas promesas del club, pero tuvo que someterse a una cirugía en los ligamentos cruzados de la rodilla a inicios de octubre de 2020. Se espera que regrese a las canchas muy pronto y, si vuelve a mostrar un gran nivel, no será ninguna sorpresa que aparezca en el primer equipo.

Sebastián Martínez. Párrafo aparte para el Chevy, quien sufrió una dura lesión a fines del 2020 sufrió una lesión muscular de alto grado. Posteriormente se resintió y en los primeros días de febrero fue operado de los ligamentos cruzados, por lo que todavía se encuentra en rehabilitación. Cuando se recupere, el delantero de 20 años puede anunciarse como una alternativa para Víctor Vucetich en ataque. 

Encuesta ¿Te ilusionan las Fuerzas Básicas de Chivas?

¿Te ilusionan las Fuerzas Básicas de Chivas?

Sí, totalmente
No, prefiero refuerzos con experiencia

YA VOTARON 597 PERSONAS