La Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) confirmó este lunes que Carlos Salcido, ex defensor de las Chivas de Guadalajara, ha sido elegido como presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) y comenzará sus funciones el 15 de mayo de 2020 en el novedoso campeonato nacional, en el que otro ex rojiblanco tendrá participación como directivo.

Ramón Ramírez, legendario ex mediocampista del Rebaño Sagrado, fue anunciado por el club Atlético Ensenada como su nuevo director deportivo para la venidera temporada del evento, programada para arrancar en septiembre próximo y mientras la Liga MX mantiene su Torneo de Clausura 2020 en suspenso por la pandemia mundial del coronavirus o Covid-19.

El ex volante será directivo del Atlético Ensenada

La asociación informó que Salcido fue elegido como presidente, para iniciar funciones oficiales a partir del próximo 15 de mayo de 2020.En el periodo que transcurra hasta el día de su incorporación absoluta, el ex zaguero rojiblanco realizará trabajos privados con todas las áreas de la LBM para certificar su funcionamiento y buscar las mejores prácticas de operación, así como con los equipos autorizados y en proceso de registro, para supervisar sus avances, necesidades y proyectos.

Salcido refirió en un comunicado oficial de la LBM que “mi visión es que la gente de futbol, sea la que apoye el desarrollo de los futbolistas, equipos, entrenadores y árbitros. Escuchar a todas las personas, tener la capacidad de aceptar otras opiniones y tomar las mejores decisiones en beneficio de la Liga, con humildad, trabajo en equipo y profesionalismo”.

Encuesta ¿Consideras que esta Liga de Desarrollo cumplirá su función tras abolir al Ascenso MX?

¿Consideras que esta Liga de Desarrollo cumplirá su función tras abolir al Ascenso MX?

No

YA VOTARON 997 PERSONAS

Las redes sociales se han convertido en estos días de aislamiento voluntario, en una vía de escape y distracción para los aficionados al futbol durante esta cuarentena que desde el lunes 20 de abril es obligatoria en Jalisco, debido a la pandemia mundial que ha ocasionado una alerta sanitaria en la nación por el coronavirus o Covid-19 y así se han aprovechado para entretener a los tapatíos.