El paraguayo José Saturnino Cardozo, ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, criticó la noche del miércoles con rudeza a la estructura del club en comparación a sus rivales de la Liga MX y arremetió también contra los jugadores, durante una entrevista televisiva.

"Pepe" Cardozo, durante su intervención en el programa La Última Palabra del canal Fox Sports, aseguró que "mi opinión es que Chivas primero tiene que cambiar su filosofía; no va a cambiar. Por lo tanto, va a ser muy difícil que pueda seguir peleando títulos. Puede ser que entre a la Liguilla y va a pelear por su tradición, por su hinchada y por lo que es la institución, pero enfrente va a tener a Tigres, Monterrey, Cruz Azul, América, Toluca, Pachuca, León".

El estratega paraguayo, separado del cargo en la fecha 12 del Clausura 2019 tras la derrota 2-1 con Pumas UNAM, reveló en el programa La Última Palabra de Fox Sports que "lo digo con muchas seriedad, porque veo y observo a mis jugadores, lo único que están esperando es que termine el entrenamiento para irse".

Cardozo recordó que "perdimos un partido y cuando salí, un jugador ya tenía el teléfono en la mano, es increíble. Yo no agarro mi teléfono después que pierdo, ni cuando gano, porque amo tanto esta profesión que me preocupan todos los detalles y cuando pierdo peor" y añadió que "me gusta cuidar los detalles, me gusta que mi equipo juegue bien y el jugador crezca conmigo".