Eduardo García, portero de la selección mexicana y canterano de las Chivas de Guadalajara, fue el héroe en la tanda de penales del jueves con tres atajadas ante Holanda para asegurar la clasificación a la Final de la Copa Mundial Sub 17 de Brasil 2019 y afirmó, luego de explicar su mitológico apodo, que ya había visualizado la fatídica definición desde los 11 pasos.

El guardameta, perteneciente a las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado, tiene muy claro lo que le genera su sobrenombre y más aún después que un intento holandés desde el punto penal le explotó por tercera vez en los guantes, por lo que confirmó que "me gusta el apodo. Me lo pusieron a los ocho o nueve años en Chivas. ¿Qué me inspira del apodo? Que estoy ahí para imponer, muchas cosas".

"Lalo" García rememoró, en una entrevista especial para FIFA.com, que "desde que empecé a caminar me gustaba el fútbol, pero llevaba el balón con las manos y cuando estaba en el kinder, mi papá me llevaba a patear a una cancha de arena cerca de la casa. Me gustaba aventarme, ser el que salvara al equipo. Siempre me llamó la atención el que vestía diferente, quería ser yo así" y argumentó que "no le encontraba explicación y conforme vas creciendo, ya ahora me doy cuenta qué es lo que quiero y lo que necesito para conseguirlo. Y parte de lo que necesito para conseguirlo es estar bien enfocado", algo que sin dudas lo está en Brasil.

El canterano rojiblanco llamó la atención de los ojeadores por sus cualidades desde el primer partido ante Paraguay por sus intervenciones en momentos claves y por algo es el arquero con más atajadas del torneo: 26, además es uno de los menos goleados: 3. "Lalo", quien puede convertirse el domingo en el tercer portero mexicano en ser campeón mundial de la categoría Sub 17, reconoció que "los mexicanos somos capaces de lograr cualquier cosa" y en cuanto a la tanda de penales tras detener los intentos de Taabouni, Braaf y Regeer, señaló que "estoy muy emocionado. Sabía que lo podía lograr, lo visualicé" y añadió que "de algunos tenía referencias y con otros yo me visualicé. Me dije: este es mío, este lo tapo".