Pese a que se viene una importante camada de nuevos refuerzos para Chivas de Guadalajara en 2019, desde la directiva del Rebaño Sagrado buscarán ser capaces de formar "bombas" del futbol mexicano desde sus fuerzas básicas.

Así lo manifestó el director general José Luis Higuera en diálogo con Chivas TV, donde sostuvo que lo más importante es generar talento, y que puedan llegar a ser como Hirving Lozano, a quien pone como un ejemplo a seguir.

"Los bombazos los tenemos que generar nosotros. Cualquier mexicano de cierto nivel es muy importante para nosotros, pero la misión de este club es formar a los mejores jugadores mexicano. Las bombas deberían ser nuestros debuts y que nuestros jugadores, a una edad más temprana, hagan lo que está haciendo ‘Chuky’ (Lozano), que con 20 años no los estén arrebatando de Europa, que de 21 años estén en Selección, de 22 años tengamos al goleador de México en Chivas y no que lo estemos comprando", afirmó.

En esa línea, agregó que "lo que buscamos a futuro es que a esos futuros jugadores nos los arrebaten, no que nosotros estemos viendo qué posiciones reforzar porque no hay en la cantera. Eso es un compromiso muy fuerte mío con Amaury y Jorge (Vergara). Sería un sueño que tengamos a 11 canteranos jugando".