Jair Pereira, defensor y capitán de las Chivas de Guadalajara, finalmente no continuará en el plantel tras confirmarse su salida en este venidero mercado de traspasos para desterrar del club el último vestigio de la era del técnico argentino Matías Almeyda.

El portentoso central, quien esta temporada formó una sólida dupla de centrales con Hiram Mier, se mantuvo en el Rebaño Sagrado por solicitud expresa entonces del paraguayo José Saturnino Cardozo en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, pero la decisión de la directiva era sacarlo.

El punto de quiebre final en Pereira y el alto mando rojiblanco se dio el 6 de abril, en la derrota 1-0 ante Lobos BUAP en el Estadio Akron, donde salió lesionados a los nueve minutos de iniciado el compromiso que marcó el debut y despedida de Alberto Coyote como técnico interino.

La lesión, pronosticada de entre cinco y siete días por el cuerpo médico del club Guadalajara, se extendió casi un mes al reaparecer en la última jornada (4 de mayo) en la caída 2-1 ante Tigres UANL, por lo que Tomás Boy reconoció que podía sustituirlo con otro central de peso en este mercado veraniego y se definió su salida del plantel.