La llegada deOribe Peraltaa las Chivas de Guadalajara aumentará la competencia interna entre los atacantes, pero perjudicaría especialmente a dos jovenes del plantela pesar que el entrenador Tomás Boyaseguró que le ofrecerá oportunidades a los canteranos.

El experimentado delantero, de 35 años de edad, fue presentado el miércoles como refuerzo del Rebaño Sagrado y al día siguiente se incorporó a los entrenamientos bajo el mando de Boy y se convertiría en el centro atacante titular de su alineación.

Peralta le permitirá a Alan Pulido pasar a una posición en la que se sentiría más cómodo como extremo, por lo que todos estos cambios afectarían especialmente aCésar “Chino” Huerta y a Sebastián “Chevy” Martínez, quienes participaron en la pretemporada en Cancún y se mantiene con el grupo principal.

Huerta regresó al Rebaño luego de un exitoso torneo en el Ascenso MX con Zacatepec, para continuar un proceso que quedó truncado tras su participación en el Mundial de Clubes.En el caso del “Chevy”, su popularidad aumentó porsus goles con la Sub 17 y Sub 20 y a su nominación entre los 60 futbolistas más prometedores del mundo.

Tomás Boy, director técnico de las Chivas,reconoció esta semana que Peralta no bloqueará dichos procesos al revelar que Huerta y Martínez no formarán parte del primer equipo, pues argumentó que “han sido probados, pero les falta mucho. No se les va a bloquear, su estancia aquí servirá para que su desarrollo sea mucho mejor”.